Edición

Borrar
Reyes aboga por "mirar hacia delante" y "aprender de los errores cometidos" en el PSOE

Reyes aboga por "mirar hacia delante" y "aprender de los errores cometidos" en el PSOE

"Vamos detrás de Pedro Sánchez que es nuestro secretario general después de la votación del domingo", dice el responsable del partido en Jaén

europa press

Martes, 23 de mayo 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha abogado por "mirar hacia delante" y "aprender de los errores cometidos" para recuperar la unidad y cerrar la división interna del PSOE una vez que Pedro Sánchez ha ganado la primarias y se ha convertido en el nuevo secretario general del partido.

"Vamos a mirar hacia adelante, aprendiendo de los errores que hemos cometido con anterioridad y detrás de Pedro Sánchez que es nuestro secretario general después de la votación del domingo", ha dicho Reyes en declaraciones a los periodistas.

Ha añadido que en el PSOE son "conscientes del momento complicado que está viviendo este país" y se ha mostrado confiado en que harán del PSOE "ese partido que necesita este país en un momento de especial dificultad".

El secretario general de los socialistas jiennenses ha subrayado que en las primarias del pasado domingo se dio "un ejemplo de funcionamiento democrático, de transparencia y de tener voluntad de elaborar un proyecto que ilusione a la ciudadanía".

Reyes ha reiterado su felicitación a Pedro Sánchez y ha dicho que en la provincia de Jaén "nos ponemos a su disposición" para que del congreso del próximo mes de junio salga un proyecto que tiene que tener la capacidad de ilusionarnos a los españoles y españolas para recuperar la confianza y que este partido vuelva a ser lo que ha sido a lo largo de su historia y especialmente a partir de 1978, un partido que gracias al apoyo de los españoles y españolas hemos sido capaz de transformar este país".

Ha destacado que el PSOE ya ha gobernado en España con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y que han sido "periodos de derechos, de libertades y de avances en este país" que se contraponen con "los cuatro años de gobierno de Rajoy y los casos de corrupción que están saliendo a lo largo de todos estos días" y ponen de manifiesto que "este país requiere ese cambio de gobierno".

Para Reyes, el PSOE tiene que estar preparado para cuando haya nuevas elecciones y eso requiere estar "todos detrás de nuestro secretario general que ganó las primarias" y definir el proyecto del PSOE en el próximo congreso.

Para ello, ha dicho el secretario general del PSOE de Jaén, trabajan "en todas las agrupaciones locales de la provincia con enmiendas y propuestas que permitan mejorar ese documento que se debatirá en el congreso y a partir de ahí de la mano de nuestro secretario general marcaremos las líneas estratégicas". "Desde Jaén colaboraremos de forman fundamental para que el PSOE vuelva a gobernar este país lo antes posible", ha dicho Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios