Edición

Borrar

Jaén se queda sin los fondos Edusi y deja en el aire la peatonalización del centro

El Estado ha rechazado el proyecto de la capital y de Alcalá la Real, y ha aprobado el de Andújar

Lorena Cádiz

Lunes, 22 de mayo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos ha echado para atrás el proyecto presentado por la capital, y que contemplaba una inversión de 15 millones de euros (3,5 millones de aportación municipal) con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Con esta subvención, el Ayuntamiento pretendía avanzar en temas de cohesión social, transporte público, reducción de la contaminación y la peatonalización de la zona centro.

Buena parte de este último proyecto, que ya había comenzado despejando las aceras de motos, queda en el aire, una vez que se conoce que no se contarán con la subvención Edusi, aunque recientemente el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, aseguró que la peatonalización del centro se llevará a cabo "con o sin el Edusi".

Concretamente, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos ha resuelto rechazar los proyectos presentados por Jaén capital y Alcalá la Real, y solo ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Andújar. Eso lo contempla la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, en el que se recuerda que estas subvenciones serán cofinanciadas mediante el Programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios