Edición

Borrar
La UJA imparte un curso sobre aceites de oliva a profesionales brasileños

La UJA imparte un curso sobre aceites de oliva a profesionales brasileños

Los participantes podrán aprender más acerca de la calidad, características, proceso de elaboración, valoración sensorial y beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen

europa press

Lunes, 22 de mayo 2017, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Jaén, a través de su Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, imparte durante las dos próximas semanas un curso de elaboración, análisis sensorial y aspectos saludables de los aceites de oliva vírgenes a un grupo de profesionales de la Asociación Rio-Grandense de Olivicultores (ARGOS) de Brasil.

Se trata de una actividad formativa teórica y práctica donde los participantes podrán aprender más acerca de la calidad, características, proceso de elaboración, valoración sensorial y beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen.

El rector de la Universidad jiennense, Juan Gómez, ha explicado que "pretende dar una visión detallada de todo lo que tiene que ver con el aceite de oliva, un sector en el que la UJA es un referente internacional".

Asimismo, ha destacado la actividad no sólo investigadora, sino también formativa y de promoción que realiza el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, "además desde el punto de vista de la internacionalización".

Por su parte, el presidente de la asociación Argos, Guajará Oliveira, ha agradecido la oportunidad que para su colectivo representa la realización de este curso "de gran importancia para nosotros, para nuestra provincia y para nuestros olivicultores".

"Necesitamos un conocimiento más profundo del sector y para ello tenemos que buscarlo donde está. Entiendo que la Universidad de Jaén es la universidad más importante del sector y que tiene mucho que aportarnos para ayudarnos a desarrollar la olivicultura en el Sur de Brasil", ha comentado.

La planificación del curso y sus contenidos se ha realizado en colaboración con Argos y en consonancia con sus necesidades. Algunos de los temas que serán tratados son la caracterización y la calidad del aceite de oliva, la producción y el consumo mundial de aceite de oliva y aspectos saludables de este producto.

De esta manera, los participantes van a poder aprender acerca de lo que es el aceite de oliva, cómo distinguir diferentes tipos de aceites de oliva, todas las características o propiedades de este producto o cómo cocinar con aceite de oliva para hacer platos saludables.

"Para nosotros es muy importante la internacionalización y programar cursos como éste, que nos demandan específicamente desde otros países, nos sirve de reconocimiento a la labor que desarrollamos en el Centro y en general en la Universidad de Jaén sobre esta temática", ha declarado su director, el profesor José Juan Gaforio.

El curso, que se realizará en la Universidad de Jaén, incluirá visitas a algunas almazaras, museos y olivares de la provincia. Las clases serán impartidas tanto por profesorado universitario como por empresariado del sector oleícola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios