Edición

Borrar
El parque de la Concordia acogerá la Feria de la Tapa del 26 al 28 de mayo

El parque de la Concordia acogerá la Feria de la Tapa del 26 al 28 de mayo

Se han previsto actuaciones musicales para amenizar estas jornadas

europa press

Miércoles, 17 de mayo 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de la Tapa de Jaén se celebrará entre los próximos 26 y 28 de mayo en el paseo de la Bicicletas del parque de la Concordia de Jaén, donde también se han previsto actuaciones musicales para amenizar estas jornadas.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de esta cita, en la que han participado la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca; el responsable de Piturda, Miguel Carrascosa, y el representante del Grupo Jacarsa en Jaén, Antonio López.

La edil ha resaltado que gracias al patrocinio de Piturda, Jacarsa y Cruzcampo y a la colaboración e inquietud de pequeños y medianos empresarios, desde el Ayuntamiento se pueden poner en marcha actividades como ésta que tienen una doble finalidad: "impulsar la economía en la ciudad y ofrecer alternativas de ocio a los ciudadanos".

La feria, que se desarrollará en 12,00 y las 24,00 horas, estará ubicada en el paseo de las Bicicletas, donde cada estand ofrecerá a los visitantes sus mejores tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra. Ha añadido que habrá un jurado profesional y otro popular "para evaluar y premiar las mejores tapas y la mejor tapa elaborada con aceite de oliva virgen extra".

"Es un motivo más para que los jiennenses salgamos a la calle a disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Un programa, que cuenta con el aval de 13 empresarios de la ciudad y que está dirigido a toda la familia en el que no faltará además de las tapas, música, talleres, sorteos...", ha señalado Morales de Coca.

Carrascosa, por su parte, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a los empresarios la implicación en la puesta en marcha de este tipo de actividades y ha precisado que se podrá degustar tanto tapas frías como calientes que estarán acompañadas por música en directo.

Finalmente, Antonio López ha mostrado su satisfacción por poder participar "codo con codo" con estos empresarios en una iniciativa de estas características. "Desde Hyundai estamos encantados de colaborar", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios