Edición

Borrar

CSIF lleva al Defensor del Pueblo Andaluz la situación de los trabajadores de Salud Responde

El sindicato defiende que lo esencial es que "la Junta asuma la proposición aprobada por el mantenimiento de la calidad del servicio y por la defensa y el respeto de los trabajadores"

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de mayo 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CSIF-Jaén ha presentado este miércoles un escrito en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en el que solicita su mediación para que la Junta de Andalucía asuma la proposición no de ley (PNL) aprobada en junio de 2016 sobre el colectivo de gestores telefónicos de emergencias de Salud Responde.

"Hemos decidido dar este paso, debido a que parece ser que la Junta de Andalucía no quiere asumir esta proposición aprobada por el Parlamento que daría solución a un conflicto que se está prolongando desde hace varios años", ha afirmado en una nota, Eva Aguayo, delegada del sindicato y presidenta del comité de empresa de Ilunion, empresa que gestiona el citado servicio.

Según ha recordado, la PNL instaba al Gobierno autonómico a realizar las actuaciones oportunas para solucionar esta problemática, "lo que conllevaría acatar las sentencias judiciales que han recaído contra la empresa Qualytel (antigua concesionaria), respetar los derechos de los trabajadores y que se rescatara el servicio asumiendo su desempeño la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de forma directa".

"Los trabajadores llevamos 14 años prestando un servicio en unas instalaciones públicas, con materiales y herramientas de trabajo públicos; todas ellas pertenecientes a EPES por lo que no entendemos cómo se mantiene esta externalización en los contratos de los empleados cuando hay una empresa pública dedicada a Emergencias", ha subrayado.

Ha lamentado, además, que siguen "con una precariedad laboral importantísima y muy significativa, con un convenio colectivo que ni se cumple ni se enmarca dentro de nuestras funciones, ya que es el convenio de Contact Center, como si fuéramos comerciales".

Así las cosas, el sindicato ha defendido que lo esencial es garantizar unas condiciones de trabajo "dignas" para los empleados, que se cumplan las sentencias judiciales "y, por supuesto, que la Junta asuma la proposición aprobada por el mantenimiento de la calidad del servicio y por la defensa y el respeto de los trabajadores".

Ha apuntado, al respecto, que hace casi tres años CSIF Jaén en Salud Responde empezó una campaña reivindicativa en medios de comunicación, de movilizaciones y paros "y continuará con ella mientras este conflicto siga vigente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios