Edición

Borrar

Tres detenidos el fin de semana por atentado a agentes de la Policía Local

Los dos hechos sucedieron en el barrio de Las Infantas y la avenida de Madrid

europa press

Lunes, 15 de mayo 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres han sido detenidos en Jaén capital durante este domingo en dos intervenciones por supuestamente causar alteración grave del orden público, además de por delitos de atentados a agentes de la autoridad.

En un comunicado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén ha informado de que la primera de las intervenciones se produjo sobre las 2,15 horas, durante las fiestas de la barriada de Las Infantas, cuando dos individuos en aparente estado de embriaguez alteraban la tranquilidad y la seguridad de los que disfrutaban de las fiestas patronales en la caseta popular, en la avenida Infanta Elena, con insultos, amenazas y actitud agresiva hacia camareros y responsables de la organización.

Una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de control y seguridad en la zona fue informada de lo que acontecía, por lo que pidieron a estas dos personas la identificación y reaccionaron en actitud "desobediente y agresiva", llegando uno de ellos a empujar fuertemente a uno de los agentes. Así, según ha añadido el Ayuntamiento, referió expresiones que faltaban al debido respeto e incluso intentó golpearlo con una botella.

Ambos sujetos, que a su vez negaron en todo momento su identificación, fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias policiales donde fueron identificados como L.G.M., de 36 años, vecino de Bailén y M.D.C.S. de 32 años, vecino de Mengíbar.

Ambos fueron puestos a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de desorden público y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El otro suceso tuvo lugar sobre las 18,45 horas del mismo domingo, en la avenida de Madrid, a la altura de la Iglesia de Belén y San Roque, donde una patrulla de la Policía Local encontró, durante su ronda de vigilancia, que un grupo estaba enzarzado en una riña y donde una mujer que participaba estaba siendo agredida.

De inmediato, los agentes detuvieron la marcha del vehículo policial y actuaron mediando en la confrontación para evitar las actitudes agresivas, aunque uno de los hombres que participaban reaccionó con insultos y agresión hacia uno de los agentes. Seguidamente y con el apoyo de otra patrulla, todas las personas intervinientes en la riña fueron identificadas.

Los hechos se originaron al existir ciertas diferencias personales entre varios miembros de una misma familia. J.C.G., de 31 años de edad y vecino de Jaén, fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de los presuntos delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios