Edición

Borrar

El sindicato de la Policía Local alerta de que Jaén ha perdido en diez años 50 agentes

A esto añade que se trata de una plantilla «envejecida», cuyo promedio de edad de los agentes se sitúa en torno a los 48 años

J. M. L.

Sábado, 13 de mayo 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de UPLBA Jaén, Miguel Ángel Portellano, indicó ayer en un comunicado que la plantilla de Policía Local del Ayuntamiento de Jaén «ha sufrido un merma muy importante de efectivos en los últimos años, debido entre otras circunstancias a las jubilaciones y principalmente a que desde el año 2007 no ha habido oposiciones». Y señala que en 2008 la plantilla tenía 185 efectivos, «dando innumerables servicios a la ciudadanía», y que en este año 2017 se dispone de 136 agentes en activo, «con lo que se ha visto afectado el servicio directo que recibe el ciudadano».

A esto añade que se trata de una plantilla «envejecida», cuyo promedio de edad de los agentes se sitúa en torno a los 48 años.

Advierte además que con el Real Decreto que esta elaborando el Gobierno de España, relativo a la jubilación de los cuerpos de Policía Local, causarían baja en Jaén otros 40 agentes dentro de tres años, en 2020.

«Motivo por el que desde esta sección sindical - añade el comunicado de UPLBA - se insta al equipo de gobierno (del Ayuntamiento) a que se disponga de inmediato a abordar dicha situación y proceda a la oferta de empleo público para la llegada en el menor tiempo posible de nuevos efectivos al Cuerpo de Policía Local de Jaén», ya que desde que se lanza una oferta de empleo público hasta la incorporación efectiva de los agentes se tardan aproximadamente dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios