Edición

Borrar

55% de inserción en la Lanzadera de Empleo de Torreperogil

María Paz del Moral destaca la buena marcha de este programa, que prepara a una veintena de participantes en la búsqueda de empleo

IDEAL

Jueves, 11 de mayo 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lanzadera de Andalucía Emprende de Torreperogil llega a su ecuador, consolidando ya una inserción laboral del 55%. Así lo destacó la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que mantuvo ayer un encuentro con los participantes de este programa, al que asistió también el alcalde, José Luis Villar.

Del Moral Milla concretó que, de los 20 integrantes de este equipo (18 mujeres y 2 hombres), nueve continúan el programa de la Lanzadera, mientras que 11 lo han dejado por inserción: seis han encontrado un trabajo por cuenta ajena, una está montando una empresa (en colaboración con el Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE de Úbeda), y cuatro están mejorando su empleabilidad formándose en distintas especialidades. Este programa comenzó el 22 de febrero y su duración es de cinco meses, concluyendo a finales de julio.

La delegada detalló que este «innovador» programa para la mejora de la empleabilidad y el empleo cuenta con un coach o entrenador que guía al equipo en la búsqueda activa de empleo, bien por cuenta ajena, bien mediante el desarrollo de un proyecto emprendedor, o ampliando conocimientos que incrementan el grado de empleabilidad.

Entre las actividades que desarrollan, hay sesiones individuales y grupales de coaching, que permiten profundizar en materias novedosas y claves para el acceso al mercado laboral actual, como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, están conociendo nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, están aprendiendo a afrontarlas entrevistas de trabajo, a trabajar su marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, están desarrollando mapas de empleabilidad y abordan a su vez la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Con esta programación se busca en suma, según continuó señalando Del Moral, favorecer la actualización de competencias tanto personales como profesionales, mediante la formación permanente.

Cuarta edición

La delegada recordó que esta cuarta edición de Lanzaderas de Empleo de Andalucía Emprende se está desarrollando en la provincia en Torreperogil y Baeza, y formará a un total de 40 participantes. En Andalucía se desarrollan 16 Lanzaderas para 308 personas desempleadas. Del Moral insistió en los buenos resultados que sigue cosechando este programa en Jaén, con la participación de más de un centenar de personas y que en sus tres anteriores ediciones -la primera desarrollada en Baeza, y la segunda y tercera en Úbeda y Linares- ha alcanzado una elevada inserción laboral media, de un 73,4%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios