Edición

Borrar
Mañana comienza Expoliva con presencia de 57 países productores

Mañana comienza Expoliva con presencia de 57 países productores

El evento que se celebra de forma bianual cumple su XVIII edición y es la feria internacional de aceite de oliva más importante del mundo

EFE

Martes, 9 de mayo 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017, la más importante del mundo en su sector, abre mañana sus puertas en Jaén con la presencia de 57 países productores de aceite.

Expoliva, que se celebra desde 1983 cada dos años, y cumple en esta edición 34 años, será inaugurada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz, junto a otras autoridades.

En esta edición participarán 340 expositores situados en 32.000 metros cuadrados de exposición, 923 empresas y 4.215 marcas comerciales.

De forma paralela a la feria se celebra el XVIII Simpósium Científico-Técnico Expoliva 2017, encuentro centrado en los últimos avances en torno al aceite y el olivar, que será inaugurado por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y presidenta de la Fundación del Olivar, María del Carmen Ortiz.

En total, se presentarán más de 240 trabajos ligados a seis grandes temáticas: medio ambiente; paisaje del olivar; industria oleícola, tecnología y calidad; economía y sociedad; alimentación y salud; y cultura del aceite de oliva.

La muestra contará además con el VI Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, espacio gourmet en el que se darán cita los mejores 150 AOVE del mundo, y con una muestra de cocina internacional de países como Japón, Brasil y Marruecos.

Expoliva aspira a superar las cifras y la estadística de la edición de 2015, en la que se contabilizaron 280 expositores en 31.000 metros cuadrados, 48.890 visitantes profesionales, 3.353 profesionales internacionales de 40 países, 113 medios de comunicación con un total de 378 periodistas, cientos de encuentros y de misiones comerciales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios