Edición

Borrar
Las denominaciones de origen de oliva de aceite jienenses vuelven a participar en manera conjunta de Expoliva

Las denominaciones de origen de oliva de aceite jienenses vuelven a participar en manera conjunta de Expoliva

Lo harán con un espacio único, un expositor de cerca de 64 metros cuadrados

europa press

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la provincia de Jaén (Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura) vuelven a participar de manera conjunta en la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en la capital jiennense.

La harán con un espacio único, un expositor cerca de 64 metros cuadrados, en el que los tres consejos reguladores --con las particularidades de cada uno de sus aceites-- mostrarán al público su apuesta por la calidad como carácter diferenciador a la hora de producir los mejores AOVE.

Según han informado las denominaciones en una nota conjunta, el espacio expositor, además de ser un punto de encuentro con distintos agentes del sector, será escenario de diversas actividades que se desarrollarán durante la feria.

Así, el miércoles, 10 de mayo, se realizará un maridaje de los AOVE de las tres denominaciones jiennenses con jamón de la denominación de origen Jabugo de Huelva (que estará presente en el stand).

Además, se realizarán encuentros con asociados, clientes o empresas del sector. En el stand también se podrán encontrar otros aceites de denominaciones de origen de todo el territorio nacional, con el fin de reforzar el mensaje de que la calidad está unida de manera indiscutible a esas certificaciones.

Las tres denominaciones de origen de aceite jiennenses visitan la feria con el concepto de defender la calidad como elemento diferenciador de las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra de Jaén.

La dirección de arte y producción han sido obra de Xauen Comunicación. Es el segundo año consecutivo que este equipo se encarga de llevar a cabo la instalación, tras ganar el concurso de ideas convocado por las tres denominaciones de origen jiennenses (Cazorla, Mágina y Segura).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios