Edición

Borrar
Marcha contra la "degradación" de El Neveral

Marcha contra la "degradación" de El Neveral

La protesta ha contado con 400 participantes, según la organización y 70 según la Policía Nacional

Lorena Cádiz

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén y la Marea del Cucharón han celebrado esta mañana una marcha hasta el Hospital Doctor Sagaz de la capital, más conocido popularmente como El Neveral, para "visualizar la degradación" que está sufriendo y reivindicar el mantenimiento de su cocina, además de nuevos servicios con la apertura de dos plantas actualmente cerradas.

A la convocatoria han acudido cerca de 400 personas, según los datos aportados por los organizadores, y unas 70 personas según los datos de la Policía Nacional. Entre los participantes estuvieron el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero y la parlamentaria autonómica por Jaén, Mercedes Barranco. La marcha también contó con el respaldo del doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', uno de los rostros más reconocibles contra la fusión hospitalaria en Granada, quien junto a miembros de los movimientos jiennenses convocantes, protagonizó un vídeo publicado en sus redes sociales en el que exponen la situación con respecto a El Neveral.

"Yo no estaré. Estaré de guardia. Pero los apoyaré a muerte, como ellos nos han apoyado, que han estado en todas nuestras manifestaciones en Granada", recalcó el doctor Candel, que termina el vídeo con un "vamos Jaén" y su conocido grito de "yeah".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios