Edición

Borrar
Instalaciones de primer nivel

Instalaciones de primer nivel

Jorge es catedrático de Tecnología Electrónica y trabaja actualmente en un proyecto de energía fotovoltaica en Perú

MÓNICA LOPERA

Domingo, 7 de mayo 2017, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Aguilera es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y, actualmente, catedrático de Universidad del área de Tecnología Electrónica de la Universidad de Jaén. Empezó su carrera profesional trabajando en un proyecto para construir un laboratorio de homologación de células solares para aplicaciones espaciales para la Agencia Espacial Europea.

En 1996, se incorporó como profesor a la Universidad de Jaén. Desde el año 2000, dirige el Grupo de Investigación y Desarrollo en Energía Solar. Actualmente está participando en dos proyectos. Por un lado, 'Emergiendo con el sol', que presta apoyo institucional al centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (Perú) en el campo de la generación de energía eléctrica empleando tecnología fotovoltaica. Y, por otro, en el proyecto 'Energía y agua en las comunidades indígenas de Oaxaca (México): demanda, recursos y soluciones'.

Jorge recomendaría la UJA futuros universitarios sin dudarlo «porque cuenta con un personal docente investigador que aúna juventud y experiencia y esto se refleja en la excelente calidad de su docencia e investigación». En esta misma línea, asegura, «la Universidad de Jaén dispone de unos medios materiales e instalaciones de primer nivel donde los estudiantes pueden desarrollar perfectamente sus actividades de formación». En su opinión, lo mejor de la UJA es que «existe un correcto equilibrio en la actividad docente e investigadora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios