Edición

Borrar
Isabel Azañón.
La Universidad Popular presenta talleres de verano con 400 plazas

La Universidad Popular presenta talleres de verano con 400 plazas

Se podrán reservar online desde el 24 de mayo al 26, ambos inclusive, y están dirigidos a niños de entre 4 y 14 años

R. I.

Sábado, 6 de mayo 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, presentó ayer los talleres infantiles de la Universidad Popular Municipal para este verano, dirigidos a niños entre 4 y 14 años. El número de plazas ofertadas para 2017 será de 250 con un máximo de 400 plazas.

Isabel Azañón resaltó que «una de las novedades más importantes es la mejora en la matriculación digital». Se podrá reservar online desde el 24 de mayo al 26, ambos inclusive, pero para ello el padre, madre o tutor legal de los alumnos deberá estar dado de alta en la sede electrónica del Ayuntamiento y disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Los talleres, que serán impartidos por 19 monitores de la UPM, comenzarán el 26 de junio y finalizarán el 8 de septiembre en horario de 7:45 a 15:00 horas, «por lo que estaría cubierto todo el periodo de vacaciones estivales», recalcó Azañón.

La concejala explicó que durante toda la mañana los niños agrupados por edades estarán rotando por talleres tan diversos como inglés, pintura mural, animación a la lectura, baile, informática, relajación, cocina, teatro, cine, natación, manualidades, juegos, música, malabares, pequeños genios y aula verde. Además de estas actividades, se realizarán visitas al Castillo de Santa Catalina.

Carácter lúdico formativo

Isabel Azañón manifestó que estos cursos o talleres tienen como denominador común su carácter lúdico formativo, «que los niños se diviertan sobre todo, ya que no debemos perder de vista que se llevan a cabo durante las vacaciones de verano».

«El objetivo básico es fomentar la creatividad de los niños, su formación y el juego. Consideramos que constituye un apoyo fundamental para los padres ya que así pueden conciliar la vida laboral y familiar», añadió la concejala de Cultura, Educación y UPM. De igual forma, estos talleres infantiles vienen a completar la gran oferta formativa existente en la UPM durante todo el año.

La edil de Cultura, Educación y UPM animó a los padres para que un año más traigan a sus hijos a estos talleres con «la total garantía de estar bien cuidados, de que se divertirán muchísimo a la par que se estarán formando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios