Edición

Borrar

Diputación invertirá más de 57.900€ para optimizar los costes por vertidos de seis depuradoras

"Estos caudalímetros pretenden reducir los costes de explotación de estas depuradoras", han detallado los responsables

europa press

Sábado, 6 de mayo 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén va a invertir cerca de 58.000 euros para optimizar los costes de seis Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), como consecuencia de los vertidos a cauces públicos que realizan una vez que las aguas residuales han sido sometidas a los procesos de depuración.

Según ha señalado en una nota la Diputación, el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha visitado junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, una de estas estaciones en las que el Consorcio de Aguas del Rumblar, del que forma parte la Administración provincial, está instalando un caudalímetro que permita mejorar el control de la evacuación del agua depurada y reducir el consiguiente coste económico.

"Estos caudalímetros pretenden reducir los costes de explotación de estas depuradoras, y la instalación de algunos de estos sistemas requieren de la realización de obra civil y de conexiones eléctricas para el funcionamiento de los equipos de medición", ha detallado Bartolomé Cruz.

En concreto, esta actuación se va a realizar en las EDAR de Andújar, Mengíbar, Bailén, Baños de la Encina, Marmolejo y Villanueva de la Reina, explotadas y gestionadas por el Consorcio de Aguas del Rumblar.

Estas instalaciones cuentan con una autorización de vertido que fija las condiciones en las que se ha de realizar, el volumen a verter y las concentraciones máximas de ciertos parámetros que están permitidas.

"Además, en esta autorización se fija el canon de vertido que tiene que abonarse anualmente y que viene condicionado por el volumen del mismo. En este sentido es donde se reducirán los costes porque se abonará por el caudal realmente vertido y no por el caudal de entrada a la estación, que siempre es mayor", ha aclarado el diputado de Servicios Municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios