Edición

Borrar
El Auditorio de la Alameda acoge este sábado la tercera edición del festival del color Holi Jaén

El Auditorio de la Alameda acoge este sábado la tercera edición del festival del color Holi Jaén

En esta edición se incorpora la fiesta nocturna desde las 21,00 horas en #Holidenoche

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de mayo 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio de la Alameda acoge este sábado la tercera edición de Holi Jaén Festival del Color que se desarrollará con una programación variada en la que se contemplan lanzadas de colores y actividades para todos los públicos. La principal novedad de esta edición es que se alargará hasta la medianoche.

De esta forma, "en la presente edición se incorpora la fiesta nocturna desde las 21,00 horas en #Holidenoche, en la que los DJ Silver de la Fresca FM y DJ Canales amenizarán las seis lanzadas de colores nocturnas", ha destacado en una nota la organización.

El festival abrirá sus puertas a las 11,00 horas y, como es costumbre, ofrecerá talleres gratuitos en horario de mañana y tarde para los más pequeños y poder disfrutar en familia. Plastilina, kolams (dibujos con polvos de colores en el suelo), pintacaras y tatuajes son algunas de las propuestas.

Otras actividades abiertas a todos los públicos son los talleres de Acroyoga con la Asociación Baobasana y de Yoga con la asociación Yoga Jaén), además de la actividad 'Danzaypinta', que estará a cargo del Grupo Metáfora.

Para los amantes de la fotografía, habrá un fotomatón de La Chulérica Fotomatones para inmortalizar el momento. Además, la organización vuelve a convocar su concurso de fotografía Holi Jaén en colaboración con la Escuela de Fotógrafos en las categorías Mejor Selfie Holi y Mejor Momento Holi.

Otra de las novedades de esta edición será la realización, sobre las 18,30 horas, de un 'mannequin challenge' en grupo sobre, para lo que ya está disponible el vídeo de la coreografía en las redes sociales del festival.

Además, la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (APRAF-A), como la entidad que gestiona el Servicio Público de actuaciones en Acogimiento Familiar de Menores de Jaén de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, colocará una carpa donde realizará un taller de plastilina y difundirá el acogimiento familiar de menores.

La maestra de ceremonias será en esta ocasión Lola Martín, quien actuará junto a su compañía Om Dance Templo además de animar todas las lanzadas de colores. Esta bailarina y coreógrafa ha trabajado en la industria cinematográfica en la cuna del Bollywood, Bombay, y ha organizado el Certamen Miss India en España.

Eva Mendoza, organizadora y anfitriona del festival, estará con su compañía EMDanza sobre las tablas. Las compañías de Córdoba Sundas Bollywood y Ganeshas Dance repiten experiencia y, junto a ellas, la representación jiennense corre a cargo de Bety Morales (Lastraih) y Ayana Danza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios