Edición

Borrar
Obras en el paseo San Juan de la Cruz de La Carolina.
Ultiman las obras de los   parques caninos de La Carolina

Ultiman las obras de los parques caninos de La Carolina

Ambos espacios estarán delimitados por una valla y contarán con elementos recreativos fijos para que los perros puedan jugar

IDEAL

Domingo, 30 de abril 2017, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos parques caninos que se están construyendo en la prolongación de la calle Olavide (en una parcela limítrofe con el IES Pablo de Olavide donde el año pasado se adecuó un parque) y en el paseo San Juan de la Cruz van a poder utilizarse antes de lo previsto. Las obras, que comenzaron a principios este mes, debían finalizar en junio pero todo apunta a que habrán concluido a mediados de mayo, según pudo constatar la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Marcos García, en una reciente visita.

Esta actuación se está realizando con financiación de la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación 2016 y tiene un presupuesto global, para ambos parques, de 14.520 euros.

«Se trata de áreas necesarias para que los propietarios de mascotas puedan dejar a los animales sueltos pero dentro de un espacio controlado para que no molesten a otros usuarios del parque», explicó el concejal, quien recordó que con su construcción cumplen «uno de los compromisos del equipo de gobierno, ya que se trata de una de las propuestas que recogimos de los ciudadanos durante la redacción del programa electoral».

Ambos parques estarán delimitados por una valla y contarán con elementos recreativos fijos para que los perros puedan jugar. Por otra parte, para que el espacio se mantenga en buenas condiciones, se colocará un dispensador de bolsas y una papelera específica para que las deposiciones de los canes sean retiradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios