Edición

Borrar
Comienza la Operación Especial de Tráfico por el puente en Jaén

Comienza la Operación Especial de Tráfico por el puente en Jaén

Con la previsión de 56.300 desplazamientos en la provincia de Jaén

Laura Velasco

Viernes, 28 de abril 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico prevé que en la Operación Especial de Tráfico 1º de mayo - 2017 por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.126.400 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 642.000 corresponderían a Andalucía Occidental y 484.400 a Andalucía Oriental. En Jaén, se prevé que habrá 56.300 desplazamientos. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A- 66, A-49, A-4, AP-4, N-IV y A-7, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña. La operación especial se pone en marcha hoy, a las 15:00, y se prolongará hasta las 00:00 del lunes, 1 de mayo.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Este período festivo propiciará un importante movimiento de vehículos, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán: zonas turísticas de la costa y litoral, principalmente de Andalucía y Levante; zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas, y segundas residencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios