Edición

Borrar

El alcalde de Porcuna logra el 56% de los votos en el PP

El alcalde de Santisteban gana en compromisarios, que serán los que decidan

JOSÉ M. LIÉBANA

Viernes, 28 de abril 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una noche de infarto y tensiones de todo tipo por el recuento, con epicentro en la sede provincial del PP, en la calle San Clemente de Jaén capital, el presidente de la Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial del PP de Jaén (COC), Javier Calvente, hizo públicos, a la 1:57 de la madrugada de este viernes, los resultados obtenidos en la jornada de votación, ya del día de antes, entre los afiliados de la provincia jienense, con un total de 5.177 votos emitidos. "Finalmente serán dos los candidatos oficiales los que se presenten el próximo 21 de mayo para presidir el partido, al no haber obtenido ninguno de ellos una diferencia de 15 puntos sobre el otro", señaló en un comunicado.

"El alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha obtenido 2.271 votos, es decir, un el 43.87% de los votos, y el primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, ha sacado 2.896 votos, lo que equivale al 55.93%. Así las cosas, el próximo 21 de mayo, el PP jiennense celebrará su XII Congreso Provincial en el Hotel HO de la Ciudad de Jaén. Será allí donde los compromisarios elegidos hoy tendrán que decidir quién será el próximo presidente", continuó el presidente de la COC.

Javier Calvente quiso por otro lado agradecer a todos los afiliados que hoy han participado en esta primera votación "su disposición" y llamó a los compromisarios a "hacer lo propio el próximo 21 de mayo". Igualmente, hizo hincapié en que lo que queda de proceso congresual, la COC "mantendrá la objetividad y la imparcialidad con la que ha venido trabajando desde que se constituyó", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios