Edición

Borrar
Jaén dirá basta el 17 de junio

Jaén dirá basta el 17 de junio

La plataforma Jaén merece más promueve "una manifestación para la historia" para dar un puñetazo en la mesa pidiendo inversión, infraestructuras y acabar con el restraso histórico

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Miércoles, 26 de abril 2017, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 17 (de junio) a las 7:00 horas. Es el día y la hora marcado por la plataforma Jaén merece más para que los jienenses salgan a la calle y digan basta, dando un metáforico puñetazo en la mesa. Para movilizar a los jienenses han iniciado una campaña de captación de firmas en Change.org (en él puede leerse íntegro el alegato de la plataforma) y se moverán por redes sociales y con diversas actividades a pie de calle en las próximas semanas.

«El clamor es el que es. Tenemos que hacernos oír. ¿Cuánta gente debería ir a esta manifestación? Somos 120.000 habitantes en Jaén ¿no? Pues 120.000», aseguró .

«Aunque fuésemos pocos ya hemos ganado. Tantos colectivos unidos, algunos con sus discrepancias entre ellos, es para estar orgullosos. La desesperación nos ha unido», apuntaron ayer en su presentación Juan Manuel Camacho, Manuel Ruiz y Carlos Villanueva, que ejercieron de portavoces.

La idea es lograr una manifestación histórica, sin parangón en Jaén, en la línea de las logradas en otras ciudades y capitales como Granada, consiguiendo a la postre los objetivos para los que fueron convocadas.

Ya han solicitado los permisos pertinentes, aunque deberán volver a hacerlo cuando falte únicamente un mes, según exige la normativa. La ruta irá desde la estación de ferrocarril (el tren es una de las demandas más importantes de la plataforma) hasta las plazas de Las Batallas (frente a la Subdelegación del Gobierno), donde finalizará. Al ser el día antes de El Corpus las calles estarán ya pintadas por lo que descartan subir hasta la plaza de Santa María y el Ayuntamiento.

«Queremos que bajo el paraguas de esta manifestación cada colectivo saque a la calle sus reivindicaciones, con puntos concretos para que Jaén mejore. Que sea todo muy colorido y nos hagamos oír. Detrás de todo esto está la ciudadanía. Tenemos que demostrar que el pueblo no es conformista. Que Jaén tiene dignidad».

Objetivo

«No nos conformamos. Creemos en Jaén, somos Jaén Somos familias, trabajadores, empresarios y profesionales de Jaén que clamamos por un trato justo y digno hacia nuestra ciudad. ¡Basta ya! de que desde hace décadas todos nos dejen como última capital en inversiones y en infraestructuras. Basta ya de que estemos a la cola de empleo, de que nuestros hijos y jóvenes tengan que huir de Jaén para buscarse un futuro; basta ya de que cada año seamos testigos de la fuga de habitantes; no podemos consentir que nuestros representantes políticos estén permanentemente confrontados y no den soluciones a Jaén. No toleramos más el conformismo de la clase política de Jaén, ni el pesimismo en el que nos envuelven. Mostramos el hartazgo ante tantos incumplimientos y ante décadas de engaños de todos los partidos políticos de todas las administraciones».

Jaén merece más nació el pasado mes de febrero como una plataforma ciudadana de amplio espectro que engloba a más de sesenta colectivos de la ciudad de todo tipo (colectivos vecinales, profesionales, empresariales, ecologistas, deportivos, culturales, etc. y sigue abierta a incluir nuevos), «una movilización sin precedentes en la sociedad civil fruto del hartazgo ante tantos inclumplimientos y demoras».

COMUNICADO ÍNTEGRO

CONVOCAMOS A TODOS/AS LOS/AS JIENNENSES A MANIFESTARSE POR JAÉN: JUNIO, EL 17 A LAS 7

¡¡Rompamos la apatía, llegó el momento de Jaén!!Decenas de colectivos vecinales, profesionales, empresariales, ecologistas, deportivos, culturales, etc. NOS UNIMOS EN POSITIVO POR JAÉN Y ¡¡CONTAMOS CONTIGO!! HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS JIENNENSES para que acudan en masa a la MANIFESTACIÓN POR JAÉN QUE CONVOCAMOS el 17 de junio a las 7 de la tarde. Nos unimos bajo un nombre común que es la proclama universal de lo que creemos y queremos por convicción: "JAÉN MERECE MÁS"

No nos conformamos. Creemos en Jaén, somos Jaénsomos familias, trabajadores, empresarios y profesionales de Jaén que clamamos por un trato justo y digno hacia nuestra ciudad. ¡Basta ya! de que desde hace décadas todos nos dejen como última capital en inversiones y en infraestructuras. Basta ya de que estemos a la cola de empleo, de que nuestros hijos y jóvenes tengan que huir de Jaén para buscarse un futuro; basta ya de que cada año seamos testigos de la fuga de habitantes; no podemos consentir que nuestros representantes políticos estén permanentemente confrontados y no den soluciones a Jaén. No toleramos más el conformismo de la clase política de Jaén, ni el pesimismo en el que nos envuelven. Mostramos el hartazgo ante tantos incumplimientos y ante décadas de engaños de todos los partidos políticos de todas las administraciones

Creemos en Jaén, somos optimistas y positivos y creemos que hay que trabajar por Jaén, pedir y pedir para Jaén, luchar ante todas las instancias sin ningún tipo de complejo. PEDIMOS A TODOS LOS JIENNENSES QUE SALGAN A LA CALLE (junio) EL 17 A LAS SIETE: POR AMOR A JAÉN Y A SUS HABITANTES Y POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA CIUDAD. Convocamos a todos los jiennenses para que DE MANERA CONTUNDENTE EXIJAMOS COMPROMISO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE APUESTEN Y PONGAN A LA CIUDAD EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE. Pedimos valentía y que todos/as salgamos a la calle de manera pacífica para clamar en voz alta por nuestra ciudad. Unidos porque somos Jaén y porque sentimos Jaén como nuestra verdadera pasión, como la ciudad en la que vivimos y como la ciudad que queremos que progrese.

Hacemos un llamamiento de corazón a todos/as los/as habitantes de Jaén para que el 17 (junio) a las siete convirtamos las calles en una fiesta que rompa la apatía y SEAMOS CAPACES DE DECIR ALTO Y CLARO QUE JAÉN NECESITA ¡¡¡YA!!! EL COMPROMISO DE TODOS LOS POLÍTICOS PARA QUE TRABAJEN UNIDOS Y EFICAZMENTE POR JAÉN Y PARA CREAR EMPLEO, ATRAER INDUSTRIA, COMPROMETER INVERSIONES E INFRAESTRUCTURAS, OFRECER SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ENDÉMICOS DE LOS COLECTIVOS DE LA CIUDAD Y QUE NUESTROS JÓVENES TENGAN PRESENTE Y FUTURO EN ESTA MARAVILLOSA CIUDAD. POR JAÉN Y PORQUE JAÉN MERECE MÁS

CONTAMOS CONTIGO. JAÉN SE ECHA A LA CALLE EN JUNIO, EL DIECISIETE A LAS SIETE. POR JAÉN ¡YO VOY!

CONVOCAN Y ORGANIZAN:

ASOSTEL - IUVENTA - ACCIÓN CONJUNTA POR EL PATRIMONIO - JAÉN PARAÍSO INTERIOR F.S - FACUA JAÉN - APIT JAÉN - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN - AAVV PASSO - AAVV O.CO - GEA - AA.VV CAVA JAÉN - CIRCULO ANIMAS - NUEVA ACROPOLIS - M.A.C - AJAF - A.E. ALOJAMIENTOS PROVINCIA DE JAÉN - COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE JAÉN - PATMOS - CLUB ATLETISMO QUIEBRAJANO - ASOCIACIÓN DE CLUB DE ATLETISMO DE JAÉN - UNIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE LA PROVINCIA DE JAÉN - FEDERACIÓN DE PEÑAS REAL JAÉN- LA VICTORIA - JAÉN A LA CARTA - A.V LA GLORIA - A.V LA MANSEGUILLA - A.V LA UNIÓN - A.V LA GUITA - A.V PUENTE IBERICO - A.V LAS CANTERAS - A.V LA MAGDALENA - A.V EL TOMILLO - A.V JUNTOS YA - A.V SAN EUFRASIO - AMPA LAS ERAS. CEIP ALCALÁ WENCESLADA - BLOG.JAENERO - INSTITUTO ALMENARA - A.V CERROPUERTA - A.V PUENTES DE JAÉN - A.V LOS VADILLOS - A.V CERRO MOLINA - AMPA TORRE DE SAN ANDRÉS - A.V TORRE DEL CONCEJO - A.V BULEVAR - A.V CAUCE - A.V EUROPA - A.V LA MURALLA DE JAÉN - PLATAFORMA JABALCUZ - MUJERES VECINALES - A.V GUADALQUIVIR - A.V FUENTE DEL REALEJO - A-V SANTA ISABEL - A.V VALDEASTILLAS - A.V SAN VICENTE DE PAUL - INSTITUTO PINTOR RUFINO MARTOS ORTIZ - BARAKA PROJECT - QHDLM - ASOCIACIÓN JACOBEA - ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS VIERNES - TURISMO JAÉN CLUSTER - PLATAFORMA EN PRO DE LA DANZA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios