Edición

Borrar

Huelga indefinida en el Conservatorio Ramón Garay

534 alumnos se ven afectados por la decisión, respaldada por una veintena de profesores

Miguel Ángel Contreras

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huelga indefinida para el profesorado interino del Conservatorio Profesional Ramón Garay de Jaén, secundando la proclamada desde la pasada semana por CC OO para los centros de enseñanzas artísticas «para decir no a las oposiciones de 2017». 20 profesores la respaldan en Jaén, siendo 534 los alumnos afectados por la huelga en Jaén.

La protesta se repetirá los martes, miércoles y jueves hasta fin de curso, «en tanto la Consejería de Educación no posponga las oposiciones de conservatorios a 2018», según informan desde el sindicato. Hoy a las 16:00 horas se repartirán folletos informativos y se recogerán firmas de los padres en la puerta del centro. Mañana a las 11:30 horas tendrá lugar una concentración. Del centenar de profesores del Conservatorio 37 son interinos y 27 se ven afectados directamente al pertenecer a una de las 11 especialidades que han sido convocadas, «alguna como guitarra flamenca que no se convocan desde hace 20 años». Las quejas son principalmente por este motivo y por «el poco tiempo» con el que se anunciaron, «a finales de febrero siendo el examen en junio».

Desde CC OO lamentan que el Gobierno andaluz, «para defender, con intereses meramente políticos, que Andalucía es la comunidad autónoma que realiza la mayor oferta de empleo público docente, está obviando al profesorado andaluz, a pesar de que las plazas de estas especialidades hace años que no se convocan y que numeroso profesorado interino andaluz de conservatorios cuenta con años de experiencia».

La huelga continuará en tanto la Consejería de Educación no traslade la fecha de estas oposiciones a 2018. El sindicato exige que las 200 plazas de profesorado de conservatorios que oferta Andalucía lo sean coordinadamente con las del resto del estado. Sólo Baleares se ha sumado a la hora de convocar en este año 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios