Ideal

Coches para todos los bolsillos

Dos niños con camisetas para ocasión observan varios coches expuestos.
Dos niños con camisetas para ocasión observan varios coches expuestos. / M. Á. C.
  • El IX Salón del Vehículo de Ocasión expone hasta el domingo turismos y todoterrenos seminuevos y de segunda mano

«Me interesa comprarme un coche y una amiga nos lo comentó que la feria estaba muy bien, que nos acercáramos a ver. Y nos está gustando, hay de todo, algunos se suben de precio, pero otros están muy bien», aseguraba ayer Alicia San Blas mientras señala con el brazo a toda la extensión de Ifeja, como si dijera todo esto que veis antes era campo. La joven ha llegado a la capital jienense desde Cortijos Nuevos «solo para ver los coches». Como ella, miles de jienenses e incluso de otras provincias pasarán este fin de semana por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, que acoge hasta el próximo domingo el IX Salón del Vehículo de Ocasión, en el que se exponen más de 300 vehículos seminuevos y de segunda mano de diferentes modelos, marcas y precios que «dan cobertura a todo tipo de público».

«Podrán ser adquiridos a unos precios sin competencia ya que los establecimientos comerciales harán un especial esfuerzo en ofrecer vehículos a unos precios realmente insuperables», destacó ayer el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, en la inauguración, a la que también asistieron la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral; la concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, y el director de Seguros de Caja Rural Jaén, Manuel Mora.

Las marcas son de todo tipo, como los precios, desde unos 3.500 euros a 60.000. En esta nueva edición, el Salón cuenta con 25 expositores, entre los que estarán presentes cinco concesionarios oficiales. También se dan cita con 19 establecimientos de compraventa de vehículos multimarca y un establecimiento de garantías de vehículos.

La organización espera superar las 4.700 visitas registradas en 2016, algo con lo que parecen estar de acuerdo los empresarios que buscan hacer negocio en el Salón. «Creemos que se va a dar mejor que el año pasado. Cayó en época de comuniones y bodas y este año lo han anticipado un poco y creemos que va a ir mejor que el año pasado. La economía también ha mejorado algo y se nota. Los bancos parecen que han abierto el grifo y se nota. Algunos se acercan, se hacen la foto y se van, pero otra gente se acerca, pregunta y se ve que tiene interés», explica José Antonio Reyes, de Úbeda, con varios coches en la feria.

En cualquier caso, «lo importante en este evento no es el número de visitantes, sino el número de operaciones que se cierren». En 2016 se vendieron 205 vehículos, una cifra que esperan superar este año.

A 2 y 3 euros la entrada

«Si tenemos en cuenta que en la edición de 2015 se rozó el centenar, estamos hablando de un aumento de ventas de más de un 200 por ciento», recalcó Vera, no sin resaltar también que la satisfacción de los expositores fue total y eso ha permitido que se consoliden y participen de nuevo en la edición de este año.

Así las cosas, se mostró «más que satisfecho», por la respuesta de los establecimientos de compraventa y concesionarios oficiales que han llevado hasta el salón vehículos de todo tipo, desde todoterrenos y coches comerciales hasta deportivos pasando por utilitarios básicos.

La entrada cuesta tres euros, aunque quienes acudan acompañados disfrutarán de una ventaja, ya que para la segunda persona costará dos.