Ideal

El alcalde de Porcuna insiste en que Requena se integre

  • Presenta casi 3.000 avales en la sede del PP de cara al congreso provincial

Miguel Moreno, alcalde Porcuna y candidato a la presidencia provincial del Partido Popular, ha cifrado en la tarde de este martes en casi 3.000 los avales presentados a su candidatura (sólo son necesarios 90), entregados en la sede del PP jienense en compañía, entre otros, de los alcaldes de Mancha Real, María del Mar Dávila, y de La Guardia, Juan Morillo, y ha vuelto a invitar al otro candidato, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, que esta mañana presentó sus avales, a que se incorpore a su proyecto. “Habría sido mucho más fácil sumarse a este proyecto que redactar uno idéntico, una fotocopia del nuestro. Así que vuelvo a invitarlo, que Juan Diego es una persona razonable y un buen alcalde y un buen compañero, y que convenza al resto de compañeros y compañeras que le acompañan para integrarse en este proyecto”, ha dicho.

“Hoy es un día de alegría – ha añadido - porque tenemos que agradecer a casi 3.000 militantes de la provincia que nos hayan dado su aval para que esta candidatura sea la ganadora el próximo día 27 y, de no ser así, el día 21 de mayo con los compromisarios (la ‘segunda vuelta’, como la llaman en el PP)”.

Para Moreno la presentación de tal número de avales es “una muestra más de la fuerza que nace de la democracia, de una fuerza original, de un proyecto con unas propuestas muy concretas, como es democratizar el partido, renovarlo, hacer partícipes a los municipios, recuperar las Nuevas Generaciones, establecer un sistema de asesoramiento jurídico y de formación permanente para los candidatos y la estructuras locales, etcétera”.

El alcalde de Porcuna se ha mostrado convencido de la victoria. “Al final yo creo que la gente se ha convencido, cada vez somos más y se siguen sumando municipios, cargos orgánicos y públicos, por lo que pedimos a la otra candidatura que se sume a este proyecto, que vayamos con una candidatura única. Creo que el liderazgo está ya claro y es mucho mejor que salga un presidente de la democracia que un presidente elegido por una persona o por tres personas. Al final saldremos reforzados de este proceso para afrontar la batalla política tan importante que tenemos como es ganar al PSOE, que lleva 38 años ganando en la Diputación y gobernando en la mayoría de municipios, y esto hay que cambiarlo por el bien de la provincia”, ha concluido.