Edición

Borrar
Amplían el plazo para solicitar ayudas al olivar de la PAC

Amplían el plazo para solicitar ayudas al olivar de la PAC

La presentación de solicitudes podrá hacerse hasta el día de San Isidro

JOSÉ M. LIÉBANA

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de presentación de las ayudas incluidas en la Solicitud Única 2017 de la Política Agrícola Común (PAC) se amplía hasta el 15 de mayo, según ha informado en la mañana de este miércoles la Junta de Andalucía, que indica que así lo solicitó, el pasado día 31 de marzo, al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para que los productores de aceite contarán con dos semanas más y pudieran realizar un trámite que inicialmente concluía el 30 de abril. "Estos 15 días son la máxima prórroga que puede aprobar un Estado miembro de la Unión Europa en base a la normativa actualmente en vigor", señala en su comunicado la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La Junta también señala que con el inicio hoy del trámite de audiencia de la Orden por la que se regula esta ampliación, el Gobierno central ha dado respuesta a la reivindicación andaluza acordada en la Mesa de Interlocución Agraria del día 9 de marzo. También indica que con los representantes del sector (Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias) consensuó la posibilidad de realizar esta petición, en función de la evolución de las solicitudes durante el mes pasado.

El Gobierno andaluz añade que, tras solucionar los problemas informáticos que se registraron en la aplicación para gestionar las ayudas, el ritmo de presentación de las solicitudes "se normalizó, pero aún así, desde la Consejería se estimó oportuno ampliar el período de presentación". El objetivo último de esta decisión es garantizar que las entidades reconocidas para la tramitación de las subvenciones tengan tiempo suficiente para concluir la campaña en plazo, según indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios