Edición

Borrar
Fiesta de la primavera para las familias jienenses

Fiesta de la primavera para las familias jienenses

El Cerro de las Canteras acoge la celebración bajo el título ¡Hello Equinoccio! con paella, teatro y conciertos

Miguel Ángel Contreras

Sábado, 8 de abril 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha organizado una fiesta dirigida a las familias para dar la bienvenida a la primavera y que se llevará a cabo hoy en el parque del Cerro de las Canteras bajo el título de ¡Hello Equinoccio!. Conciertos, teatro, actividades de animación, así como paella y queimada gratis serán algunos de los atractivos de esta nueva actividad municipal. La concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo de Jaén, Rosario Morales de Coca, animó a las familias y jienenses «a aprovechar nuestra climatología y dar la bienvenida a la primavera con esta novedosa actividad que hemos organizado con la complicidad de los empresarios de la ciudad que en esta ocasión se volverán a dar la mano para disfrutar de un fabuloso día con actividades y conciertos en un lugar emblemático de Jaén». Esta iniciativa ha sido «un empeño de la Concejalía de Promoción Económica de ir dando contenido a lugares que estando cercanos, son poco conocidos y atesoran una gran belleza y que con este tipo de actividades dinamizan Jaén dotándolos con actividades que hemos organizado con mucho mimo».

La fiesta dará comienzo a las 14:00 horas con una paella que se preparará para unas 600 personas y se ofrecerá gratis a los asistentes, gentileza de la cooperativa Virgen de la Capilla. Tras la degustación de esta paella habrá actividades de animación (juegos y talleres) para después, a las 18:00 horas disfrutar de un concierto con la banda de rock Four Strings. Ya entrada la tarde y tras el concierto, se representará una obra de teatro a cargo de Delirium creada para este día por Julio Olivares. Tras la representación teatral se repartirá gratis una queimada a los asistentes y se encenderán hogueras, que serán la antesala a la celebración del concierto con Celtipatía, un grupo de la capital.

Línea 13 de autobús

«Se trata de una jornada lúdica en familia donde estaremos en contacto con la naturaleza y los vecinos de Jaén», ha dicho la concejala. La fiesta estaba prevista para el 25 de marzo, pero tuvo que aplazarse por la lluvia. No se podrá acceder al parque en coches particulares por lo que se insta a usar la línea 13-B del autobús urbano para desplazarse a este paraje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios