Edición

Borrar
Línea 19, Bulevar-Centro, al comienzo de su recorrido.
El concejal asegura que habrá billete de trasbordo y líneas de bus circulares

El concejal asegura que habrá billete de trasbordo y líneas de bus circulares

El Ayuntamiento prepara la reordenación en «un futuro cercano» para mejorar el servicio en la ciudad, incluido el barrio del Bulevar

José M. Liébana

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, del PP, señaló ayer que trabaja en un proyecto que «mejorará considerablemente el transporte público urbano» de los barrios de la ciudad y que «contará en un futuro cercano» con un billete de trasbordo, un sistema de recorridos circulares que no tendrán un inicio ni un final de líneas y un nuevo servicio regular de transporte de autobuses al barrio del Bulevar, según indicó el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quien criticó la «proclama fácil» con «críticas sin fundamento» por parte del PSOE.

El edil añadió que el gobierno municipal «trabaja sin descanso de la mano siempre de los vecinos de esta ciudad y de todos y cada uno de sus barrios, para atender todas las demandas» que solicitan. «Creemos necesario que este proyecto se ponga en marcha y así le venimos informando desde hace tiempo a las asociaciones vecinales, colectivos sociales, junto con la Concejalía de Transportes y empresa concesionaria (Castillo), para aglutinar un mismo interés y dar respuesta así a todas las demandas que surjan». De paso, instó a los concejales socialistas a dejar «de aislarse con críticas sin fundamento» y formar parte de esta mejora, que «está a punto de materializarse», dijo.

El Grupo Municipal Socialista inició el martes la campaña '¿Sabes que tienes derecho a un transporte público de calidad?', para hacer llegar a los vecinos de Expansión Norte (Bulevar) la obligación que el equipo de gobierno tiene de cumplir con los acuerdos en esta materia adoptados en el pleno de febrero.

El concejal de Tráfico y Transportes acusó al PSOE de «preocuparse ahora por el servicio de transporte público urbano, y en concreto el del Bulevar, cuando en su etapa de mandato municipal (2007-2011) no hizo nada por mejorarlo, sino más bien dejarlo olvidado», según dijo.

En su opinión, actúa «sólo por puro interés político» y recurre a «la demagogia y proclama fácil». «En su día no fueron capaces de trabajar más por este barrio y poner en marcha lo que ahora buzonean en los hogares de los vecinos», apostilló Juan Carlos Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios