Edición

Borrar
OCO recupera la sede, embargada en enero por error

OCO recupera la sede, embargada en enero por error

La federación vecinal lamenta la "nefasta gestión patrimonial" del Ayuntamiento

José M. Liébana

Lunes, 27 de marzo 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación vecinal OCO ha recuperado en la mañana de este lunes las llaves de su sede, en la calle Andújar del barrio jienense de Las Protegidas, embargada el día 25 de enero con el correspondiente cambio de cerradura. El local es de propiedad municipal como otros en la zona, pero le fue embargado al Ayuntamiento por impago de la cuota de la comunidad. Días después, el juzgado dejó sin efecto el lanzamiento y el cambio de cerradura y ordenó que se restableciera la sede a la situación anterior, ya que se había producido un error y el local embargado era el vecino, sede de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño y de la Asociación Jacobea. La primera recurrió, al igual que la comunidad de vecinos Virgen de la Capilla, y el viernes pasado el juez dicto un auto desestimando los recursos y dejando sin efecto el embargo inicial.

Han sido dos meses en los que OCO no ha podido entrar al local ni acceder al correo postal ni a los ordenadores. Esta tarde volverá a reunirse en el mismo para abordar el calendario electoral en esta federación vecinal, entre otros asuntos.

Su presidenta, María Cantos, que no optará a la reelección, ha mostrado hoy su satisfacción por volver a contar con la sede y a la vez ha denunciando la "nefasta gestión que hace el Ayuntamiento de su patrimonio, dejando que se pierda un local céntrico por sólo 600 euros". Teme además que en el futuro sean más locales los que pierda el Consistorio por impago de la cuota de la comunidad, "cuando hay muchos colectivos que están haciendo una buena labor y que están sin local, sin olvidar que no es el Ayuntamiento el que pierde este patrimonio sino la ciudad y los jienenses", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios