Edición

Borrar
Protestas con camisetas 'ad hoc' ayer en Ifeja.
Protestas por una Ley de Dependencia de calidad y por el trabajo de los interinos

Protestas por una Ley de Dependencia de calidad y por el trabajo de los interinos

Son 215 los trabajadores, 35 en Jaén, que ven peligrar sus puestos de trabajo

M. Á. C.

Domingo, 26 de marzo 2017, 05:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protestas por una Dependencia de calidad y en defensa del trabajo de los interinos. Con motivo de la visita a la Institución Ferial de Jaén del viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Manuel Martínez, un grupo de una treintena de interinos protestaron en el acto para reivindicar «que no se despida a funcionarios interinos en Dependencia y que estos puestos se incluyan dentro de los 40.000 interinos y eventuales que la Junta de Andalucía se propone convertir en finos». Así lo explicó el presidente de la asociación creada ad hoc David Núñez. Son 215 los trabajadores, 35 en Jaén, que ven peligrar sus puestos de trabajo.

«Hemos sido los Trabajadores Sociales Valoradores de la Dependencia, funcionarios interinos, de la Junta de Andalucía quienes hemos levantado y mantenido el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Andalucía, porque nosotros hemos sido la cara de la Junta de Andalucía en los domicilios de las andaluzas y andaluces en situación de Dependencia, y desde nuestro nombramiento en 2007 hemos estado dispuestos a trabajar duro en beneficio del Sistema», señalan en su alegato. «Tanto desde la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales se nos hablaba siempre de estabilidad y de que nuestra situación de interinidad se arreglaría. Incluso en nuestra Asamblea General de Valoradores de noviembre de 2015 la consejera de Igualdad presentó el famoso 'Pacto de Estado por la Dependencia' que desde AproVadA apoyamos. Sin embargo, no están siendo capaces de evitar que el propio sistema público de atención a la Dependencia alcance la situación de riesgo que se avecina si la Consejería de Hacienda no impide que a través del concurso de méritos convocado por la Junta de Andalucía en julio de 2016 nos cesen y nos despidan a los interinos» (128 plazas de concurso de méritos se convocan).

«Llevamos en nuestro mismo destino desde mayo de 2007 ocupando puestos de nueva creación, o sea que no sustituimos a nadie; y ninguno de nuestros puestos de valoradores de la Dependencia (dotados presupuestariamente) se han ofertado nunca en ninguna de las provincias de Andalucía impidiéndonos a los funcionarios que ocupamos nuestras plazas interinamente lograr la plaza definitiva», denuncian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios