Edición

Borrar

Una concentración volverá a pedir el día 31 que cese la cantera de la Fuente de la Peña

Será el día 31 de marzo, entre las 7 y las 8 de la tarde, ante la puerta de la cantera

R. I.

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva concentración pedirá la paralización de la actividad en la cantera en el paraje de La Quebrada de Fuente de la Peña, situada a las afueras de Jaén, «ante la falta de voluntad» tanto del Ayuntamiento como de la Junta impedir que se siga explotando, según indicaron sus convocantes, Iniciativas Andamios para las Ideas y Ecologistas en Acción Jaén. Será el día 31 de marzo, entre las 7 y las 8 de la tarde, ante la puerta de la cantera.

Ambos colectivos señalaron que «la sociedad civil no puede permanecer impasible» frente al «aumento en la actividad» en esta «hermosa montaña que embellece la ciudad» y «el daño irreparable que se está produciendo día a día». Y han «presentado públicamente pruebas suficientes para que ambas administraciones den el paso y paralicen la cantera».

Del Ayuntamiento dijeron que desde 1986 en que precintó la cantera tenía que haber impedido la actividad. Y de la Junta, que «está demostrando su absoluto desprecio por Jaén al autorizar la prórroga por otros 30 años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios