Edición

Borrar
Registran 86 infracciones en la campaña de control de uso de cinturones de seguridad

Registran 86 infracciones en la campaña de control de uso de cinturones de seguridad

Tres de ellas están relacionadas con menores de 12 años que viajaban en asientos traseros sin utilizar las silletas adecuadas para su peso y talla

europa press

Lunes, 20 de marzo 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Jaén ha interpuesto 86 denuncias durante la campaña especial sobre control del uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la semana del 13 al 19 de marzo.

Las 86 denuncias se han cursado en los cinco controles que durante esos días la Policía Local ha habilitado en distintos puntos de la ciudad y en franjas horarias de mayor incidencia de tráfico.

En total se han controlado a 286 vehículos y han sido denunciadas 86 infracciones. Del total de infracciones, tres de ellas están relacionadas con menores de 12 años que viajaban en asientos traseros sin utilizar las silletas adecuadas para su peso y talla (SRI).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en el Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que la participación de los Agentes de Policía Local en esta campaña, ha buscado concienciar tanto a conductores como pasajeros de vehículos sobre la necesidad de usar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

En este sentido, el edil ha añadido que "aún hay muchos usuarios de vehículos que no utilizan los cinturones cuando circulan por núcleos urbanos, a pesar de ser su utilización obligatoria y quedar demostrado que estos elementos de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente".

Ruiz ha defendido este tipo de campañas ya que "contribuyen a sensibilizar a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las normas de circulación y seguridad vial" y ha apuntado que esta es la razón por la que "el Ayuntamiento de Jaén seguirá colaborando con estas iniciativas puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios