Edición

Borrar
La ONCE organiza una semana de actividades para concienciar sobre la vida cotidiana de personas ciegas

La ONCE organiza una semana de actividades para concienciar sobre la vida cotidiana de personas ciegas

Bajo el título 'Mira como veo' se ha englobado la programación que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 24 de marzo, en Jaén capital y Úbeda

europa press

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE ha organizado una semana repleta de actividades y que incluye exposiciones, visitas, talleres, circuitos de movilidad y hasta jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones, para que los jiennenses compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas.

Bajo el título 'Mira como veo' se ha englobado la programación que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 24 de marzo, en Jaén capital y Úbeda. La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, ha indicado que se busca "implicar a la ciudadanía jiennense en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la ONCE, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad".

Las actividades han arrancado este lunes con una visita guiada por la exposición de material tiflotecnológico, material adaptado y braille y se extenderá con una exhibición de tiro con carabina. Se podrá disfrutar de actividades como el cante, habilidades musicales o fiestas del mayor con baile y merienda, entre otras actividades.

La provincia de Jaén cuenta con 1.139 afiliados de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios