Ideal

Día Mundial de la Salud Bucodental

  • La prevención empieza en la infancia y, sin embargo, incluso en los países desarrollados, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tienen caries

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Bucodental. 9 de cada 10 personas en todo el mundo está en riesgo de tener algún tipo de enfermedad bucodental, lo cual incluye desde caries hasta enfermedades de las encías pasando por el cáncer de boca. La prevención empieza en la infancia y, sin embargo, incluso en los países desarrollados, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tienen caries.

Tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos de la salud que las personas suelen dar por sentado hasta que ya no los tienen. Los expertos señalan que es un hecho lamentable ya que con buenos hábitos y chequeos regulares se podrían prevenir la mayoría de problemas de la salud oral, lo cual es más fácil que suceda si las personas saben de la importancia de la salud bucodental.

Las enfermedades bucodentales se pueden prevenir a través de hábitos saludables, como por ejemplo:

Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor.

Usar hilo dental todos los días.

Usar a diario un enjuague bucal con flúor.

Tener revisiones regulares, tanto niños como adultos.

Evitar las bebidas gaseosas, las azucaradas y las energéticas.

Evitar los dulces y las golosinas.

Evitar la comida basura.

Evitar el tabaco y el alcohol.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental y mirando por su salud, Clínica dental Corral & Vargas (aquí podemos incluir un enlace a su web http://www.clinicadentalcorralyvargas.com/) les ofrece de forma gratuita Revisión, Diagnóstico y Limpieza dental. Pueden pedir cita previa en el teléfono gratuito 900 897 872. Recuerden que Corral & Vargas cuenta con clínicas dentales en Granada y Jaén. En Jaén pueden encontrarlos en la tercera planta (la planta infantil) de El Corte Inglés. Corral & Vargas, comprometidos con tu salud.