Ideal

Jaén acoge hasta el domingo la Semana de la Tapa Ecológica

Jaén acoge hasta el domingo la Semana de la Tapa Ecológica
  • Participan 15 bares y restaurantes de diferentes zonas de la capital que se han sumado a la idea de promocionar y comercializar los productos elaborados en nuestra tierra

La capital jiennense acoge hasta el 26 de marzo la Semana de la Tapa Ecológica, una iniciativa impulsada desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) y patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén, y con la que se pretende contribuir a mejorar la imagen y posicionamiento Jaén como destino de turismo sostenible, dentro de la estrategia de 'Jaén Paraíso Interior'.

En esta Semana de la Tapa Ecológica participan 15 bares y restaurantes de diferentes zonas de la capital que se han sumado a la idea de promocionar y comercializar los productos elaborados en nuestra tierra a través de la cultura de la tapa, gratis con la consumición y que pretende ser un reclamo para turistas y visitantes.

De esta forma, restaurantes y empresas de Jaén capital han apostado por este evento, convencidas de que contribuirá a promocionar la gastronomía jiennense y a posicionarla como una de las más ricas y saludables de España ya que todas las tapas estarán elaboradas con productos ecológicos de Jaén.

Los 15 establecimientos participantes están distribuidos en la zona de la Catedral, San Ildefonso y Baños Árabes, aunque también se llega a zonas como el Bulevar o Gran Eje.

Además, la participación en esta actividad será premiada. En cada uno de los establecimientos participantes facilitarán una cartilla de la ruta que será sellada con cada consumición. Con solo un sello y rellenando una encuesta para valorar la experiencia se podrá participar en el sorteo de una comida para dos personas, valorada en 100 euros .

De igual forma cada participante que pase, por al menos, cinco establecimientos y lo atestigüe con los correspondientes sellos en su cartilla, participará en el sorteo de una cesta con productos ecológicos valorados 200 euros.

La inauguración de este iniciativa ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y de la concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales.