Ideal

La Plataforma por la Sanidad se echa a la calle

La Plataforma por la Sanidad se echa a la calle
  • Degustaciones de productos de Jaén, mediciones de azúcar y mesas informativas para pedir mejorar en la sanidad pública jienense

Degustación de productos de Jaén, mediciones de azúcar y de la tensión y mesas informativas. La plaza de San Francisco ha acogido durante toda la mañana todas esas actividades organizadas por la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén. Se trata de un acto reivindicativo con el que pretendían hacer llegar a la población jienense sus reclamaciones para la mejora de la sanidad pública en Jaén. Así, las degustaciones son para reivindicar la pérdida de calidad que, según la plataforma, sufrirá el hospital del Neveral cuando se cierre la cocina.

Junto a esto, también se expuso la situación de los trabajadores del servicio de atención telefónica 112, que reclaman que se elimine la subcontrata privada a una empresa, a la que la Junta de Andalucía paga dos millones de euros cada año, según denuncia. Y también la falta de matronas en los centros de salud, principalmente de las zonas rurales.

Temas