Edición

Borrar
Pedestal de Almendros Aguilar.
Malestar vecinal en San Juan porque la limpieza de las pintadas dura poco

Malestar vecinal en San Juan porque la limpieza de las pintadas dura poco

La asociación de vecinos Torre del Concejo critica la proliferación de actos incívicos en el barrio del casco histórico, y OCO reclama «contundencia»

José M. Liébana

Sábado, 18 de marzo 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días después de que operarios municipales limpiaran varias pintadas en el barrio de San Juan, a instancias de la asociación Torre del Concejo, volvieron a aparecer la fachada de la iglesia, la fuente de la plaza y el pedestal de escultura dedicada al poeta y político jienense del siglo XIX Almendros Aguilar, obra de Jacinto Higueras Cátedra. Su presidenta, María Ángeles Barranco, no ocultó a esta redacción su desazón por lo poco que ha durado la limpieza, lamentando la proliferación de pintadas. Así, por ejemplo, sigue pintada la fuente monumental de Los Caños, que data del siglo XVI.

«Así amanecen las calles nuevamente, faltando al respeto a todos», explica la asociación en su cuenta de Facebook, sorprendida también porque algunos propietarios de solares pintan en las vallas con grandes números sus teléfonos de contacto, «en vez de buscar otra solución más limpia para promocionar la venta».

Por su parte, la federación OCO, a la que pertenece Torre del Concejo, reclama «contundencia» y que la Policía Local que actúe contra los autores de las pintadas, así como un mayor civismo ciudadano. En este sentido, OCO elaboró un proyecto de concienciación en cada barrio de la ciudad, pero no pudo llevarlo a cabo por falta de financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios