Edición

Borrar
Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio.
Una familia con ocho hijos pide un hogar temporal tras perder el suyo en un incendio

Una familia con ocho hijos pide un hogar temporal tras perder el suyo en un incendio

Desde el pasado lunes se alojan en casa de la abuela materna, un piso con dos dormitorios donde duermen «en el suelo, colchones y sofás»

Laura Velasco

Jueves, 16 de marzo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosario de Dios tiene 38 años, ocho hijos y una gran preocupación: encontrar un hogar temporal para su familia. Desde el pasado lunes vive con su madre -12 personas duermen como pueden en su piso, con solo dos dormitorios- debido a que su vivienda en Jaén quedó «completamente calcinada» tras un incendio cuyas causas aún están investigándose.

Afortunadamente, nadie se encontraba en el hogar en el momento de los hechos. Fueron los vecinos quienes les alertaron sobre las 12:00 de la mañana del fuego, tras lo que encontraron la vivienda en un estado «desastroso». «Solo quiero una casa, aunque esté en malas condiciones, pero quiero tener un techo para mis hijos mientras conseguimos reformar la vivienda. Ahora dormimos en el suelo, en colchones o sofás», reclama Rosario, cuyos hijos tienen edades comprendidas entre los 5 meses y los 17 años.

La jienense lamenta que tanto él como su marido se encuentran en situación de desempleo, por lo que es su madre «quien les está pagando todo y les da de comer». Rosario de Dios afirma que en el Ayuntamiento la mandan «a los asistentes sociales, pero nadie da una solución». «Lo único que me han dicho hasta ahora es que duerma en los albergues, pero ese no es un buen sitio para que estén los niños», apostilla.

Se da la circunstancia de que hace tres meses ya tuvieron una mala experiencia en este ámbito, ya que un presunto pirómano lanzó un petardo por la ventana de su cocina llenándoles la vivienda de humo, aunque no llegó a incendiarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios