Edición

Borrar
Manuel Contreras en el pregón de 'El Abuelo' celebrado en el teatro Darymelia.
Devoción y fe en el pregón 'Madrugada'

Devoción y fe en el pregón 'Madrugada'

Manuel Contreras mostró su compromiso con la cofradía del 'Abuelo'

CARMEN CABRERA

Jueves, 16 de marzo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Devoción, fe y compromiso es lo que desprendió el pregón 'Madrugada' de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pronunciado por el periodista de COPE Manuel Contreras. El escenario del teatro Darymelia acogió la XVIII edición de este pregón, cuyo protagonista fue presentado por Rocío Biedma, que había sido la pregonera el año pasado.

Recorrido

Con el aforo del teatro repleto de público, Contreras realizó un recorrido por la madrugada del Viernes Santo y todo lo que esta conlleva, destacando momentos en los que el pueblo de Jaén hace más suyo el encuentro con 'El Abuelo'. Se detuvo en la emblemática imagen, así como la de la Virgen Dolorosa, la Verónica y San Juan, las cuatro tallas que forman el cortejo. El pregonero dijo al respecto que «todo Jaén vibra siguiendo a Jesús por calles y plazas, en las que el tiempo se detiene cuando el Nazareno de Jaén, el de todos los jienenses, de los que creen y no creen, le acompaña durante su largo recorrido».

Centró su atención en la mujer cofrade y refirió que «los miembros de las hermandades deben estar siempre dispuestos para apoyar las actividades de la iglesia y ser valientes para erradicar los continuos ataques que en los últimos tiempos sufre», para hacer hincapié en que «la juventud también debe de participar no solo en la procesión, sino en los actos y cultos que organice la cofradía». Fue, en definitiva, un pregón sentido, vivido, cristiano y pronunciado con pasión.

La música adquirió gran protagonismo durante la noche. Antes del comienzo del acto, se pudieron escuchar los instrumentos de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén. Y una vez que hubo concluido el pregón, subió al escenario la cantaora, Carmen Gersol, que cantó una saeta dedicada a 'El Abuelo'.

Bendición pastoral

Para finalizar, el hermano mayor, Ricardo Cobo, entregó al pregonero un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús, mientras que este correspondió con un pergamino con la Bendición Pastoral, del obispo Amadeo Rodríguez, para los miembros de la cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios