Edición

Borrar
Nuevo ataque en la perrera municipal de Jaén

Nuevo ataque en la perrera municipal de Jaén

Se produce otra denuncia de la situación de la perrera municipal

Miguel Ángel Contreras

Lunes, 13 de marzo 2017, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo ataque en la perrera municipal. La Asociación Abyda ha denunciado otra pelea en la perrera municipal de Jaén, que ha terminado con Rex, un pastor alemán, "en estado de shock, con hipotermia". Pese a que esta raza no está considerada agresiva, desde la asociación denuncian que la falta de jaulas y las condiciones en las que se encuentran los animales provocan un estrés que unido a la dominancia propia de estos termina en situaciones como estas. "Necesita acogida, no puede volver a esa jaula", lamentan.

El coordinador local de Andaluces de Jaén Unidos, Juan Miguel Gutiérrez, denunció hace unas semanas ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el estado "lamentable" de la perrera municipal jienense, gestionada por FCC, ya que la desinfección "no es la adecuada y los animales no están bien cuidados", además de paredes rotas y verjas oxidadas, por lo que la gestión "no es la correcta y el Ayuntamiento está incumpliendo su obligación de vigilancia y control".

En la denuncia, acompañada de fotos y vídeos, se indica que en la perrera, sita en el antiguo vertedero de la capital (en la carretera de Fuerte del Rey) no se respetan los derechos de los animales, "amparados por la legislación vigente", y se informa que también denunció los hechos en el Ayuntamiento y pidió un informe técnico sobre el estado de la perrera, obras de adecuación, el cumplimiento de la normativa sobre animales y el cumplimiento del pliego técnico de adjudicación del servicio a FCC.

El mal estado de la perrera ha originado críticas y denuncias en las últimas semanas. La concejala de Sanidad, Yolanda Pedrosa, se comprometió la semana pasada en la mejora urgente de las instalaciones, así como en la separación del servicio de recogida de animales abandonados del servicio de recogida de basura, mediante su inclusión como tal en el pliego de condiciones para el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Fue durante la reunión con el Partido Animalista-PACMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios