Edición

Borrar
El gigantesco mundo de los más pequeños

El gigantesco mundo de los más pequeños

Desde casas de juguete a carritos, ropa de todo tipo, ‘ecografías en 5D’ y hasta magia en vivo forman parte de la galería de productos y servicios de la feria del bebé en Piccolo Mundo en Jaén

Miguel Ángel Contreras

Lunes, 13 de marzo 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Mamá, qué chulada!», grita el pequeño Marcos, tras meterse en una casa de juguete con cama, ventanas, una puerta tamaño mini para él y una aún más mini para, según reza el cartel, el ratoncito Pérez. Es uno de los artículos que vende Decorado 2, uno de las 50 establecimientos de toda la provincia, además de Granada y Madrid, que este fin de semana han participado en la feria Piccolo Mundo, es decir, el Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil, que este año celebra su tercera edición en Ferias Jaén. La maternidad es un mundo en el que perderse puede ser muy fácil. Cunas, carritos, ropa, sillas para el coche, mochilas para portear... y así hasta el infinito. Y es que los padres primerizos descubren todo un universo nuevo, que desde ayer y hasta mañana se concentra en 3.500 metros cuadrados de exposición.

Piccolo Mundo cerró ayer domingo sus puertas con unos resultados que igualan las cifras de la edición anterior y cumplen, así, con las expectativas de la organización.

Según informa en una nota Ferias Jaén, en el apartado de visitas, cabe destacar la buena afluencia de público que ha tenido la feria, especialmente las jornadas del sábado y domingo, donde la muestra atrajo a numerosos visitantes de toda la provincia.

De esta manera, los jiennenses han visto en este salón "una buena oportunidad" para preparar el nacimiento de su nuevo hijo y han llegado a la feria "dispuestos a comprar todo lo necesario" para la llegada del "nuevo inquilino" de la casa. Así, unas 6.600 personas, a falta de los datos definitivos de la jornada de este domingo, han visitado la feria durante todo el fin de semana, igualando así las cifras de la edición del año pasado.

En cuanto a la satisfacción de las empresas presentes en la feria, ha sido "muy alta". La gran mayoría de los expositores han tenido un fin de semana de ventas realmente "bueno" y han realizado "numerosos contactos con clientes a los que quizá hasta ahora no podía acceder". El perfil del visitante que acude a esta feria es "claramente comprador" ya que la "obligación" de adquirir todo lo necesario para el recién nacido hace que los padres vengan a este evento con una "predisposición clara de compra".

Junto a la parte comercial pura y dura, desde la organización destacan "la buena acogida que ha tenido el completo programa de actividades que presentaba Piccolo Mundo". Así, las numerosas charlas, conferencias y talleres que se han realizado durante todo el fin de semana han sido un "complemento perfecto" para el apartado comercial.

A todo esto, se les añade los desfiles de moda infantil que se celebraron en las jornadas del sábado y domingo que en sus dos sesiones han registrados "llenos absolutos". Una vez más, "al igual que en otras ferias de su calendario", una pasarela de moda ha sido la "apuesta ganadora" de Ifeja. En este sentido, el esfuerzo hecho por la organización para dotar la feria de más desfiles que en la edición anterior se ha visto recompensado "con la llegada de más visitantes".

En suma, la satisfacción de la organización por la respuesta de todos los agentes implicados en la feria es "muy grande". Con esta tercera edición ha quedado demostrado que este "es un evento que tiene un amplio recorrido en la provincia y que potencialmente tiene un sitio fijo en el calendario anual de Ferias Jaén".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios