Edición

Borrar

El 90% del PP jienense apoya a Juanma Moreno, un 9% menos que en Andalucía

De los 13.998 afiliados que se inscribieron en toda Andalucía para participar en este proceso, 13.308 votaron a favor de Moreno

José M. Liébana

Viernes, 10 de marzo 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 1.514 afiliados al PP en la provincia de Jaén que voluntariamente se han inscrito para participar en las 'primarias' de cara al congreso andaluz del partido, 1.377 han votado a favor de la reelección del actual presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, según informó el secretario general del Partido Popular jienense, Miguel Ángel García Anguita. El apoyo a Moreno en el conjunto de Andalucía ha sido del 98,95%, según indicó desde Sevilla la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre.

En cuanto a la elección de compromisarios para el congreso regional, que se celebrará del 17 al 19 de este mes en Málaga, sólo hizo falta poner las urnas en Úbeda, único municipio al que concurrieron más candidatos. El número de compromisarios se asigna a cada municipio en función de su militancia y de los resultados electorales. Así, por ejemplo, a la capital jienenses corresponden 18 compromisarios.

Las votaciones fueron entre el lunes y el martes, y ayer se conocieron los resultados. Así, de los 13.998 afiliados que se inscribieron en toda Andalucía para participar en este proceso, 13.308 votaron a favor de Juanma Moreno.

El alcalde, en una ponencia

El PP andaluz presentó ayer también su ponencia social para el congreso, coordinada por Ana Mestre, en la que se aboga por acabar con la violencia machista, proponiendo entre otras medidas la creación de la ventanilla única para las mujeres víctimas de violencia de género. También, medidas para otros colectivos, como la integración de las personas con discapacidad o mayor atención a los menores.

Una ponencia que dijo «está hecha desde los andaluces para los andaluces» y en cuyo equipo de trabo está el actual alcalde jienense, Javier Márquez, junto con el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata. «Unas políticas sociales eficientes mejoran la autonomía y la libertad», subrayó Ana Mestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios