Ideal

Oferta de empleo para 150 socorristas

La concejala y participantes en el curso de socorrista.
La concejala y participantes en el curso de socorrista. / IDEAL
  • El IMEFE firma un convenio para puestos de trabajo en las costas andaluza y levantina

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este jueves de un acuerdo para gestionar una oferta de empleo con el fin de cubrir 150 puestos de socorrista el próximo verano en las costas andaluza y levantina. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años con la titulación de socorrista acuático en vigor y se trata de contratos de fijos discontinuos, "con un rango salarial entre 900 y 1.200 euros al mes, dependiendo del lugar asignado", según figura en un comunicado municipal.

Para ello, la concejala de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, acompañada por el delegado andaluz de la empresa Aunar, Marcelo Díaz, y por el director de la empresa SOS Andrómeda, Javier Candel, han firmado un convenio, mediante el cual el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, a través de su agencia de colocación, seleccionará a unas 150 personas para la empresa Aunar, "que divulga, comunica y promueve acciones formativas y deportivas en el ámbito del salvamento y socorrismo".

Los puestos a cubrir son de socorrista acuático, patrón de embarcación y supervisor de servicios de socorrismo en diferentes localidades (Cartaya, Mijas, Alicante, Girona, Torrevieja y Tarragona), concretamente en camping, hoteles y playas, "con la posibilidad de que la empresa facilite el alojamiento, dependiendo del destino del puesto a cubrir", añade el comunicado.

"Estas actividades relacionadas con el socorrismo acuático requieren de mucha gente joven especializada y formada para cubrir este tipo de ofertas laborales por eso hemos firmado este convenio con la intención de colaborar con esta empresa y ofrecer la oportunidad a estos jóvenes de trabajar en el verano”.

El plazo para solicitar participar en este proceso de selección se abrirá del 13 al 17 de marzo. Se entregará la solicitud en las dependencias del IMEFE de la calle San Andrés, nº 1 de manera presencial, o también on-line a través de la página web del IMEFE.