Edición

Borrar
Adiós a los aseos del Parque de la Concordia.
Demolidos los sórdidos aseos del Parque

Demolidos los sórdidos aseos del Parque

El Ayuntamiento reanuda la remodelación del Paseo de las Bicicletas, cuando se cumple un año de iniciarla

José M. Liébana

Jueves, 9 de marzo 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los antiguos, escondidos y ruinosos aseos del Parque de la Concordia (antes, de La Victoria), en pleno centro de la capital jienense y junto al acceso al 'parking', son ya historia. El Ayuntamiento ha procedido a su demolición, como anunció, en el marco del proyecto de adecuación y mejora del Paseo de las Bicicletas que circunda el parque, cuyas obras comenzaron en la primavera del año pasado. También se actúa estos días en los parterres. El proyecto incluye el arreglo de los 200 metros cuadrados de superficie correspondientes a la zona de juegos infantiles

Las obras anteriormente hechas consistieron en ampliar la zona de césped, un acerado nuevo, pavimentación, cuarenta árboles más, colocación de aparatos biosaludables, etcétera. Los trabajos se interrumpieron meses después, entre las críticas de la oposición, que cuestionó la inversión hecha y el coste de las obras, que tenían un presupuesto inicial de 153.000 euros, costeado en su mayor parte por la Diputación Provincial, y que fueron adjudicadas por sólo 88.000 euros. La oposición habló incluso de baja temeraria, justificando en ello la "chapuza hecha".

El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, contestó que todo el dinero invertido fue "debidamente justificado" y que tenía "todos los informes técnicos pertinentes, por lo que toda la información está a disposición de quien desee conocer más detalles, y por consiguiente de todos los ciudadanos de Jaén". "No se puede poner en duda en ningún momento la profesionalidad de los técnicos municipales, si bien es legítimo opinar sobre la obra y que ésta guste más o menos, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios