Edición

Borrar
Goteras durante un partido en La Salobreja.
Ofensiva contra las goteras

Ofensiva contra las goteras

El Ayuntamiento anuncia su arreglo en las instalaciones deportivas y reitera que es imposible prevenirlas

José M. Liébana

Martes, 7 de marzo 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Nadie conoce las goteras de una casa hasta que no vive dentro', parece decir el Ayuntamiento de Jaén, tirando del refranero, pues insiste en que es "imposible prever donde aparecerán dichas filtraciones", si bien añade que los técnicos "están viendo las techumbres para evaluar la situación en la que se encuentran".

Mientras tanto, el concejal de Deportes, Jose María Álvarez, ha indicado que llevan a cabo tareas, con empresas especializadas, para solucionar las filtraciones aparecidas "tras el temporal de lluvia y viento" de los últimos días en los pabellones 5 y 6 de La Salobreja, en el pabellón deportivo del Bulevar y en la zona de administración y pasillo de las instalaciones del complejo de las Fuentezuelas.

El concejal ha añadido que, "a pesar de las distintas actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para cubrir las goteras, es bastante difícil localizar los microporos o las goteras" por las distintas capas de materiales superpuestas que, precisamente para impedir filtraciones, componen la formación del techo de las instalaciones deportivas. Se está intentando con empresas especializadas en la materia tapar todo las posibles anomalías para que en las próximas lluvias no surjan más filtraciones, ha dicho.

De paso, el edil de Deportes ha recordado que el pabellón del Bulevar, construido por la Junta de Andalucía y entregado al Ayuntamiento en el invierno de 2014, tiene desde entonces filtraciones. "La Junta nos dio el pabellón en una situación lamentable, en las primeras lluvias que surgieron en ese invierno ya el Ayuntamiento tuvo que realizar distintas actuaciones y desde entoncescontinuamente se están realizando sellados de silicona o con otro tipo de materiales ha puntualizado Jose María Álvarez. El pabellón estuvo cerrado varios años hasta que el Ayuntamiento lo equipó.

A las redes sociales

Por otro lado, Álvarez ha pedido a los amigos de las redes sociales, que a través de ellas crean crispación entre los padres y los niños que no pudieron jugar este pasado fin de semana en el pabellón del Bulevar, que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para paliar esta situación", y les ha pedido que "ayuden a construir y que no destruyan".

También han aparecido goteras en los últimos días en los dos mercados de abastos municipales, Peñamefécit y San Francisco, denunciadas por los minoristas de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios