Edición

Borrar
Mini invierno en Jaén el sábado y domingo

Mini invierno en Jaén el sábado y domingo

El frío, la lluvia (e incluso la nieve) aparecerán tras unos días de temperaturas primaverales

ep | ideal.es

Viernes, 3 de marzo 2017, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un frente frío procedente del Atlántico muy activo y tras él una masa de aire frío e inestable sucederán este viernes al "tiempo primaveral" de la última semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las temperaturas descenderán hasta recuperar los valores normales para la época, aún invernal.

Así, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que el tiempo "se complica" este viernes y sábado, cuando las nevadas caerán en cotas bajas del noroeste de la Península.

Además, ha dicho que el aviso por nevadas también afectará al Pirineo navarro y aragonés, donde se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve a partir de 700 metros, así como a otras zonas del sureste peninsular, como Jaén o Granada, donde las cotas estarán "un poco más altas", en torno a 900 metros de altura.

Asimismo, Del Campo ha señalado que también soplará el viento con rachas fuertes e incluso muy fuertes, de 70 a 90 kilómetros por hora en Alborán y que el aviso de riesgo importante (naranja) afectará a todo el litoral mediterráneo andaluz y en el litoral de Almería, y el aviso será naranja en el litoral de Almería se pueden superar los 90 kilómetros por hora. De hecho, ha añadido que el viento soplará con fuerza en casi todas las zonas montañosas de la Península y Baleares.

Respecto a las temperaturas, el portavoz ha informado de que bajarán y en algunas zonas de manera notable. El descenso, que "normalizará las temperaturas" respecto a las medias de marzo, será brusco en otras zonas.

Sobre el sábado, ha señalado que hay "incertidumbre" pero que lo más probable es que sigan las precipitaciones en la mayor parte de la Península y sobre todo en los Pirineos, donde pueden ser fuertes y también en Andalucía, aunque a lo largo del día tenderán a hacerse más débiles e irán remitiendo y la cota de nieve subirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios