Edición

Borrar
Foto de familia de los ganadores con miembros de AJE y autoridades.
Una app jienense de música clásica y la agricultura de precisión, ejemplos de futuro

Una app jienense de música clásica y la agricultura de precisión, ejemplos de futuro

Revinclassic, de Linares y Burgos Salaverry, de Úbeda, premiadas por AJE Jaén como empresas emprendedoras

M. Á. C.

Viernes, 3 de marzo 2017, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Jaén entregó ayer sus premios anuales en las categorías de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial con los que rinde homenaje a los jóvenes empresarios de la provincia. En esta edición ha reconocido la labor de las empresas Revinclassic SL, ubicada en Linares, y Burgos Salaverry SA instalada en Úbeda, que se alzaron con los Premios AJE en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, respectivamente.

Los ganadores en ambas modalidades recibieron el galardón, un cheque aportado por la empresa Software Delsol por valor de 1.000 euros en servicios informáticos y otro cheque por valor de 1.200 euros en servicios jurídicos de Hispacolex.

'RevInClassic' es una empresa que nace en 2015 por iniciativa de seis jóvenes emprendedores que se dedican al desarrollo y comercialización de aplicaciones para dispositivos móviles, relacionadas con la música clásica.

Con sede en Linares, pretenden cambiar la interpretación, estudio y disfrute de la música clásica, basada en la tecnología 'Score Aligment' que permite alinear la música con la partitura. A través de su aplicación pretenden facilitar la labor a estudiantes, músicos, directores de orquesta y gestores musicales y hacer llegar la música clásica a oyentes habituales y a quienes se acercan a ella por primera vez.

Multinacional

Por su parte, la empresa 'Burgos Salaverry', una empresa mayorista de fertilizantes y fitosanitarios de las principales multinacionales de ambos sectores. Entre su amplio campo de clientes están cooperativas, puntos de venta y agricultores, a los cuales ofrecen un servicio de asesoramiento para realizar agricultura de precisión. Ambos ganadores provinciales resultantes optarán a los premios andaluces, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de abril en Huelva.

El acto tuvo lugar en el salón Atrio de La Casería de las Palmeras se han dado cita más de un centenar de jóvenes empresarios, así como diversas autoridades entre las que cabe destacar el la delegada del Gobierno, Ana Cobo, el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, además de representantes empresariales como el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, así como directivos de medios de comunicación de la provincia, entre otros.

El premio contó con el patrocinio de Blanca Impresores, Centro Nature Spa, González de Automoción, Hispacolex, Nationale Nederlanden y Wombee.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios