Edición

Borrar
Incidencias leves por la lluvia y el viento en Jaén y Linares

Incidencias leves por la lluvia y el viento en Jaén y Linares

Los bomberos de ambas ciudades actuaron para evitar situaciones de peligro con el mobiliario urbano

Juan Esteban Poveda

Viernes, 3 de marzo 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias han tenido que hacer frente a varias situaciones de peligro, todas leves, ocurridas desde las cuatro de la tarde, cuando ha comenzado a caer una tromba de agua acompañada de fuertes rachas de viento en varios puntos de la provincia. Las incidencias se concentran en Jaén y Linares, informa el 112. En otros puntos de la provincia, como Torreperogil, se produjo una fuerte granizada. En Mengíbar las rachas de viento troncharon árboles y ramas de gran porte en un parque. Asimismo, Bomberos y Policía Local han intervenido esta tarde en la antigua carretera de Úbeda a Torreperogil por la caída de ramas sobre la vía. También se han desplazado a la calle San Cristóbal por problemas con un cartel afectado por la lluvia y el viento.

En la capital los bomberos hicieron una salida a la Avenida de Barcelona por el riesgo de caída de una farola, también retiraron un cartel en una nave de la calle Alcaudete en el polígono y limpiaron cascotes de una cornisa de la calle Ignacio Figeroa.

En Linares las salidas más reseñables hasta las seis de la tarde habían sido para asegurar una persiana en el Paseo de los Marqueses y para asegurar un muro tras un derrumbe parcial con caída de algunos cascotes en la calle Córdoba.

Los servicios de emergencias continuan en alerta esta tarde por las inclemencias meteorológicas.

En las redes sociales, muchos jienenses comparten imágenes de los destrozos que ha causado este temporal, también de las estampas blancas por el granizo y nieve caídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios