Edición

Borrar
Emilio García de la Torre durante la votación.
Los médicos votan la permanencia de García de la Torre al frente del Colegio

Los médicos votan la permanencia de García de la Torre al frente del Colegio

Afrontará su tercer mandato tras imponerse por 38 votos a la candidatura del que fuera su vicepresidente, el doctor Francisco Fernández Montero

Lorena Cádiz

Jueves, 2 de marzo 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El especialista en Otorrinolaringología, Emilio Manuel García de la Torre, ganó ayer las elecciones a la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Jaén tras imponerse a la candidatura presentada por el doctor Francisco Fernández Montero. De esta manera y tras ocho años revalida el cargo al frente de la corporación colegial jienense. García de la Torre consiguió imponerse con 249 votos frente a los 211 obtenidos por el doctor Fernández Montero.

Las elecciones al Colegio de Médicos habían generado gran expectación después de que hiciera más de 30 años que dos candidaturas no se disputaban la presidencia, con el añadido, además que una de las candidaturas la lideraba quien había sido vicepresidente de Emilio García de la Torre durante los ocho años de mandato.

La candidatura de Francisco Fernández Montero había enarbolado desde el principio la bandera de la juventud y la renovación, ya que de los 15 miembros que la formaban, 14 de ellos eran 'caras nuevas'. Todos excepto el candidato a la presidencia.

Emilio García de la Torre rechazó desde el primer momento ese argumento y defendió que en su candidatura también había renovación. De los 15, ocho repetían en la junta directiva y siete eran nuevos. «No es una candidatura de continuidad, es una candidatura de renovación absoluta, aprovechando todo el bagaje y la experiencia que tenemos», defendió el ya presidente del Colegio.

Líneas de actuación

Entre los proyectos que la nueva directiva ha anunciado para este mandato está la modificación de los estatutos, «que están ya obsoletos», según García de la Torre, la creación de un observatorio de la sanidad, que vele por la seguridad del paciente, potenciar el gabinete jurídico, poner en marcha una nueva asesoría fiscal y aumentar la oferta docente, entre otras cosas, con un máster sobre cirugía menor que se llevará a cabo en la Universidad de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios