Edición

Borrar
Los recepcionistas de hoteles de Jaén se forman en la oferta turística de la ciudad

Los recepcionistas de hoteles de Jaén se forman en la oferta turística de la ciudad

El Ayuntamiento se reune con estos profesionales para informarles de actividades y de la localización y horarios de lugares de interés

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaén ha celebrado un encuentro con recepcionistas de los hoteles de la capital jiennense y técnicos de turismo municipales para que conozcan de primera mano toda la oferta turística.

La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Rosario Morales, ha participado en el encuentro y ha subrayado que precisamente son los recepcionistas "son las primeras personas con las que los turistas se encuentran al llegar a nuestra ciudad".

La edil ha manifestado que esta "novedosa" jornada de trabajo se celebra con el objetivo final de consolidar Jaén como destino turístico y para ello "nos reunimos con estas personas con el ánimo de hacerles ver la importancia que tienen para los turistas que se acercan a conocer nuestra ciudad".

Para Rosario Morales, el turista "debe llevarse una experiencia fantástica de la ciudad de Jaén y los recepcionistas de hoteles son un vínculo muy importante pues a través de ellos, el visitante se empapa de lo que tiene esta ciudad, tiene la oportunidad de conocer todas las actividades que existen, horarios de apertura y cierre de edificios y además tienen el valor de transmitir ese conocimiento de las actividades que organizamos a lo largo del año".

Por tanto, la concejal de esta área ha subrayado que desde el Ayuntamiento "tenemos la tarea de convencer a estos recepcionistas de que son fundamentales para aumentar el turismo en nuestra ciudad".

Rosario Morales ha indicado que se ha invitado a todos los recepcionistas de hoteles a esta sesión informativa y este jueves por la tarde "celebraremos una reunión similar a ésta para aquellos recepcionistas que no hayan podido asistir por su horario de trabajo".

Asimismo ha subrayado que tras esta sesión informativa "les vamos a invitar a que realicen una visita turística por todos los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad de manera que ellos se conviertan por un día en auténticos turistas para que después puedan trasladar esta experiencia a los visitantes que reciban en sus hoteles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios