Edición

Borrar
Nace la mayor plataforma ciudadana en la historia de Jaén

Nace la mayor plataforma ciudadana en la historia de Jaén

'Jaén merece más' aglutina a colectivos de todo tipo, salvo partidos y sindicatos

José M. Liébana

Miércoles, 1 de marzo 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del hotel se ha quedado pequeño en la presentación de 'Jaén merece más', la mayor aglutinación de colectivos sociales en la historia de Jaén. Representantes de decenas de asociaciones y colectivos vecinales, deportivos, culturales, profesionales, patrimoniales, educativos, medioambientales, sanitarios, etcétera, se han dado cita a primera hora de la tarde de este miércoles, primero de marzo, unidos por un mismo objetivo: Jaén, ha afirmado. Todas las organizaciones excepto partidos políticos y sindicatos, porque consideramos que este no es su lugar, sobre todo el de los partidos, ya que su papel está en las administraciones públicas para hacer afectivas las demandas que les hagamos llegar, ha declarado el representante de los hoteleros, Juan Manuel Camacho, una de las ocho personas que ha leído el manifiesto de la nueva plataforma.

De hecho, en el texto consensuado por sus integrantes se critica la actuación de las distintos gobiernos. Una plataforma social que surge como consecuencia del hartazgo general producido por la situación de abandono, por parte de todas las administraciones públicas, que han dejado a Jaén como última en inversiones de todo tipo y cuyo resultado ha sido ese aspecto dejado, descuidado, que nos sume en un hastío inmenso, ha leído el representante de las agencias de viajes, Trino Martínez.

Hemos llegado a una situación límite e insostenible que se refleja en la continua pérdida poblacional y en una tasa de desempleo juvenil tan elevada que empuja a nuestros jóvenes a irse y, con ellos, el futuro, ha señalado Miguel Ángel Karames, del mundo de la cultura. Hoy decimos, unidos y contundentes ¡Basta ya! Exigimos a todos los políticos que se unan, ha añadido Marina Heredia, de Iniciativas Andamios para las Ideas. Estamos eufóricos por ser parte de una semilla inconformista que por fin está germinando en Jaén, ha concluido María Cantos, de la federación vecinal OCO.

Tras la lectura han proyectado un vídeo de presentación con el contenido del manifiesto difundido. Los hacemos convencidos de vivir en la ciudad que amamos, en la provincia que queremos, y ese es el sentimiento que revindicamos a los dirigentes políticos que nos representan. Reclamamos el derecho y la dignidad de Jaén a ser tratada como la ciudad que debe ser... Somos positivos, somos más. Somos Jaén. Súmate a esta marea viva exigente, porque Jaén merece más, ha concluido, antes de que representantes de cada colectivos firmaran públicamente su adhesión a la nueva plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios