Edición

Borrar
Un vecino de Santiago Pontones maltrató a un perro que tuvo que ser sacrificado

Un vecino de Santiago Pontones maltrató a un perro que tuvo que ser sacrificado

El animal había perdido un ojo y tenía numerosas heridas infectadas en la cara

R.I.

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, en el transcurso de un Servicio, observó en un cercado para ganado en la carretera a tres perros de raza mastín, uno de ellos fuera del vallado. Al procecer a la identificación del animal mediante la lectura del microchip pudieron observar que en el interior de la finca se encontraban otros tres animales, uno de ellos totalmente inmovil y profiriendo ladridos, al parecer de dolor.

Al aproximarse al animal, se pudo observar que tenía gran parte de la cara herida e infectada, le faltaba un ojo y despedía un fuerte olor; además le costaba mantenerse en pie.

El animal fue intervenido inmediatamente por la Guardia Civil dándose aviso al Servicio Veterinario encargado de la zona, que de desplazó a la zona para atender a todos los perros sin que se le pusiera en ningún momento impedimento. El can herido, sin embargo, no pudo recuperarse de las heridas sufridas y tuvo que ser sacrificado debido al tiempo que había pasado ya sin recibir la atención sanitaria necesaria.

Al propietario de los animales, vecino de Santiago Pontones, se le imputa en calidad de investigado, la comisión de un delit relativo a la Protección de la Flora, Fauna y animales domésticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios