Edición

Borrar
La Policía Local de Jaén afina su puntería

La Policía Local de Jaén afina su puntería

Los ejercicios de tiro fueron dirigidos por agentes del propio cuerpo habilitados como instructores y consistieron en tiro de precisión y tiro defensivo táctico desde distintas posiciones

ep

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Jaén han actualizado sus conocimientos y competencias gracias a las prácticas de tiro con arma corta y que son "esenciales para garantizar el bienestar" de la sociedad.

Así lo ha indicado este viernes en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quien ha explicado que con estos ejercicio se da también cumplimiento a la normativa autonómica, que establece que se deben hacer al menos dos veces al año.

En estas prácticas, que se desarrollaron durante toda la semana pasada por todos los miembros en activo de la Policía Local, se desplazaron de forma escalonada, en días y horarios de servicio, hasta las dependencias del Parque de Bomberos donde realizaron las pruebas y ejercicios tácticos.

Para ello, se utilizó un camión especial habilitado como galería móvil de tiro y perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, que fue cedido para esta finalidad "dentro de las estrechas relaciones de cooperación y colaboración que mantienen ambos cuerpos de seguridad".

Los ejercicios de tiro fueron dirigidos por agentes del propio cuerpo habilitados como instructores y consistieron en tiro de precisión y tiro defensivo táctico desde distintas posiciones y dando respuesta rápida e instintiva sobre siluetas móviles. Cada uno de ellos se realizó mediante cinco tandas de cinco disparos cada una usando armas cortas del calibre nueve milímetros parabellum.

El edil ha destacado que este tipo de prácticas son "muy necesarias" en la formación continuada de agentes y mandos de la Policía Local, ya que su buena preparación redunda en beneficio de los ciudadanos y posibilitan que estos profesionales puedan realizar su trabajo "en las mejores condiciones de eficacia y seguridad posibles".

Ha añadido que, con frecuencia, al policía local "se le ve como la persona que denuncia las infracciones de tráfico o aquellos actos que se hace mal en el orden de la ciudad, por lo que en ocasiones algunos vecinos pueden tener una mala opinión sobre ellos".

Ha recordado, sin embargo, que "no se puede olvidar que es la persona que se juega la vida por nosotros". "Y cuando tenemos un problema en muchas ocasiones acudimos a la Policía Local para que lo resuelva y nos auxilie, por lo que la formación de estos profesionales es esencial para garantizar la seguridad de nuestra sociedad", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios